Actualidad

Detenidos en Monzón y Fraga cuatro jóvenes por delito contra la salud pública

Las detenciones se produjeron en dos operaciones desarrolladas en Monzón y Fraga en las que se incautaron de 130 gramos de cocaína, 520 gramos de hachís, diversa cantidad de speed y éxtasis y dinero en metálico. Los jóvenes son naturales de Zaragoza, Barbastro, Monzón y Barcelona.

La primera intervención se desarrolló en el peaje de la autopista A-2, en el término municipal de Fraga, donde la Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad detuvo a A.U.G., de 32 años y domiciliado en San Mateo de Gállego (Zaragoza), después de identificar a los ocupantes de un vehículo estacionado. Ante las sospechas de los agentes, se procedió al registro de uno de ellos que mostraba gran nerviosismo, momento en el que cogió un monedero escondido entre su ropa interior, que no quería entregar a la Guardia Civil, al tiempo que intentaba deshacerse de las sustancias consignadas.

En el citado monedero, el detenido guardaba 13 gramos de Speed y 3 pastillas de éxtasis, valorados en 313?56 Euros y 29?64 euros, respectivamente. Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Fraga, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de esta localidad.

Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil de Berbegal, con el apoyo de las fuerzas de Estadilla, Naval, Monzón y Tamarite detuvieron a B.K., de 26 años y domiciliado en Barbastro; a M.Z., de la misma edad y vecino de Monzón; y a A.E.A., de 24 años y vecino de Barcelona, quienes portaban 130 gramos de cocaína, valorada en 8.040 Euros; y 520 gramos de Hachis, valorados en 2.282 Euros.

Los detenidos, que portaban también 1.742 Euros y tres teléfonos móviles, fueron sorprendidos cuando los dos primeros perseguían a un tercero por la calle Baltasar Gracián de Monzón. La Guardia Civil procedió a darles el alto, pero los tres emprendieron una huida a pié, durante la cual iban arrojando parte de las sustancias al suelo. Finalmente pudieron ser alcanzados por los efectivos que participaron en la operación.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Monzón, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00