Casi 2000 personas han participado en el Programa de Visitas Guiadas del Alto Gállego

El 10 de septiembre finalizaba el Programa de Visitas Guiadas que el Servicio de Turismo de la Comarca Alto Gállego puso en marcha este verano con el objeto de dar a conocer los lugares y recursos turísticos de la zona.

La idea nació como experiencia piloto para conocer la aceptación que esta iniciativa podría tener entre el público y el balance ha sido plenamente satisfactorio con un total de 1736 participantes, de una media de edad de 35 años y procedentes en un 50% de nuestra Comunidad Autónoma, en su mayoría residentes en Zaragoza y provincia.

Destaca también el gran porcentaje de visitantes de Madrid ( 17?08%), Barcelona (8?66%) y Valencia (7?63%).

Las visitas se han realizado desde el 19 de julio hasta el 10 de septiembre, llegando a su máxima asistencia la semana del 16 al 20 de agosto.

Las visitas que mayor aceptación han tenido han sido las dedicadas las jornadas de los miércoles a la Brujería y Leyendas, en las que tras la visita al Museo de Búbal, se realizaba un paseo interpretativo por el Betato, seguidas de las realizadas a las Iglesias de San Pedro de Lárrede y San Juan de Busa los jueves.

Les siguen por orden de asistencia el yacimiento arqueológico de San Pelay y la Iglesia de San Bartolomé de Gavín, el Paseo Interpretativo de la Geología, la visita al pueblo serrablés de Susin, el Centro de Interpretación de La Pez en Yésero, la visita al Domen de Santa Elena y por último la Senda de Izarbe y el Centro de Interpretación Pastoril.

El 91% de los participantes estaban alojados en la Comarca Alto Gállego y además un 9% procedían de las comarcas vecinas de Jacetania y Sobrarbe.

La valoración media de las actividades realizadas está en un 8?32 del 0 al 10, lo que indica el alto grado de satisfacción de las mismas y el 100% de lso entrevistados manifestaron el alto grado de conocimientos del guía. Quizá el único aspecto mejorable es que el 54% de los encuestados sugirieron ampliar la duración de las visitas.

Comentarios