Varias propuestas serán tratadas este martes en Barbastro en pleno ordinario

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este martes pleno ordinario, en el que se tratarán varias propuestas presentadas por los grupos políticos de Izquierda Unida y Partido Popular. Entre los temas más destacados se encuentra la proposición de IU en relación a la autovía Huesca-Lérida, por la que solicita al Secretario de Estado e Infraestructuras, Víctor Morlán, los planes que se ha fijado para agilizar los plazos para la puesta en marcha de esta vía de comunicación.

Recientemente el Secretario de Estado de Infraestructuras comentaba en Barbastro, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, que el proyecto de la autovía estaba previsto incluirse en los presupuestos generales del Estado. Algo que no convence al portavoz de IU, Francisco Viu, quien considera la necesidad de hablar de fechas concretas, que garanticen su ejecución en el menor tiempo posible.

En otra de las propuestas presentadas por Viu, que también se tratará en este pleno, solicita el reconocimiento de la corporación municipal a la Institución Ferial de Barbastro por su labor en la cuadragésimo tercera edición. Así mismo Víu, ha reconocido ?el trabajo llevado a cabo por el comité directivo en esta edición, del que está al frente Ramón Bosch?.

La tercera proposición llega de la mano del Partido Popular, en la que solicita que el alcalde, como director de los debates en las sesiones del pleno, se someta en la ordenación de éstos a las reglas contenidas en el artículo 94.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales. El portavoz de los populares, Joaquín Polo, considera que ?el Alcalde desarrolla una actividad oratoria exorbitante, que va más allá de las atribuciones que la ley le confiere como director y moderador de los mismos?.

Dentro de las proposiciones de Alcaldía figura la relativa a la aprobación del modificado nº 1 del contrato de arrendamiento de parquímetros con opción de compra, así como la aprobación de la permuta de fincas entre el Ayuntamiento de Barbastro y varios propietarios particulares.

Comentarios