Actualidad

El PP considera el acuerdo sobre Yesa “un primer paso”

El portavoz parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha calificado este lunes de ?un primer paso? el acuerdo alcanzado por la Comisión del Agua respecto al recrecimiento de Yesa. ?No es nuestro proyecto ?ha declarado Suárez- pero al menos permite desbloquear una situación que llevaba enquistada demasiado tiempo?.

Los ?populares?, que siempre han defendido la cota máxima de Yesa como garantía para el abastecimiento de agua del Pirineo a la ciudad de Zaragoza y a los regadíos de Bardenas, entre otros usos, han apoyado finalmente la cota intermedia porque ?ya no se podía esperar más y el perjuicio que estaba originando la paralización de la obra comenzaba a ser irreversible?.

Desde el PP se ha querido dejar muy claro que el acuerdo alcanzado esta mañana no significa una renuncia a los 6.550 Hm3 de agua que el Pacto del Agua reserva de manera exclusiva para Aragón ?en el Partido Popular ya hemos dado abierto el camino para llegar a acuerdos, ahora le toca a la coalición PSOE-PAR decir donde quiere almacenar esos hectómetros cúbicos de agua que se van a perder en Yesa con la cota intermedia? ha señalado Antonio Suárez. El portavoz parlamentario ha insistido en la apertura de su Partido a estudiar alternativas a las obras contempladas en el Pacto del Agua ?siempre y cuando nunca perdamos de vista que tenemos unos derechos recogidos por Ley y que debemos exigir al Gobierno de Rodríguez Zapatero que se cumplan?.

Antonio Suárez ha señalado además que ?los aragoneses ya hemos llegado a un acuerdo mayoritario sobre Yesa, lo que hace falta ahora es que la ministra de Medio Ambiente cumpla su palabra, respalde este acuerdo y reinicie las obras cuanto antes?.

En este sentido, Suárez ha recordado las palabras de la titular del ministerio de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el miércoles pasado, cuando tras la reunión que mantuvo con el consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, declaró que las propuestas aragonesas sobre el agua son ?muy asumibles?. El diputado ?popular? ha señalado que ?ha llegado el momento de que Narbona pase de las palabras a los hechos y demuestre que el Gobierno socialista de Madrid quiere participar y comprometerse en la resolución de los problemas del agua en Aragón?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00