Julián Buey: “No hay una política industrial en Aragón”

2004092828 ccoo.JPG

La sede de Comisiones Obreras en Huesca acogía en la mañana de este martes y por primera vez en su historia una reunión del Secretariado de este sindicato en Aragón. Entre los asuntos abordados estaba la situación socio-económica de la provincia de Huesca, situación que pasa esencialmente por la evolución de industrias como SEB Ibérica, Alvisa, Lanipiel y Luna. El secretario general de Comisiones en Aragón, Julián Buey, afirma que en esta Comunidad Autónoma no hay una política industrial y que es necesario hacer efectiva cuanto antes la constitución del Observatorio Económico de Aragón.

Desde Comisiones Obreras se defiende la instauración de empresas que exploten nichos de mercado como las nuevas tecnologías, el ocio y la cultura, la existencia de personas mayores y las dependencias.

Además, pide a la Administración que la entrega de ayudas se condicione a requisitos como, por ejemplo, la permanencia de una industria en un territorio por un tiempo mínimo. Los representantes de Comisiones coinciden en la necesidad de sentar las bases de lucha contra la deslocalización empresarial.

En cuanto a SEB, tras el cierre que se producía este pasado verano, se ha vuelto a reabrir la sección de motores, aunque sólo con veinte puestos de trabajo.

En Alvisa se ha llevado a cabo en los últimos meses una intensa fase negociadora para aquilatar el cierre parcial de la factoría oscense.

En Lanipiel las conversaciones se orientan hacia el establecimiento de las indemnizaciones por el cierre de la fábrica ubicada en Gurrea de Gállego.

Y en Luna se está en la fase de procedimiento escrito para la resolución de la deuda contraída con múltiples acreedores, entre ellos la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Comentarios