Actualidad

Arturo Aliaga advierte sobre el fraude en establecimientos de turismo rural

El consejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que se han detectado casos de empresarios que piden subvenciones para abrir establecimientos de turismo rural y después no ofertan habitaciones. Aliaga afirmaba en Radio Huesca Digital que el Gobierno de Aragón no lo va a consentir.

El consejero también llamaba la atención sobre el dinero negro que mueve el alquiler de apartamentos. Además, en algunos casos, los apartamentos son prestados sin ningún reembolso económico. Por eso, Arturo Aliaga subrayaba que la promoción del Gobierno de Aragón se dedica sólo a los apartamentos de pago.

Estas declaraciones se producían en el marco del programa especial que Radio Huesca FM realizó desde Sabiñánigo con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que reunió en el Balneario de Panticosa a numerosos agentes turísticos e instituciones.

El sector turístico es uno de los más dinámicos en Aragón. Nuestra comunidad recibe cada año a 5 millones de turistas que realizan más de 18 millones de pernoctaciones. El gasto interior se sitúa alrededor de los 1.600 millones de euros (unos 260.000 millones de las antiguas pesetas).

En cuanto a los puntos más visitados de la provincia, por citar algunos emblemáticos, nos encontramos con Ordesa, las estaciones de Esquí, Torreciudad o San Juan de la Peña. También son muy visitados la Estación de Canfranc, el Parque Faunístico de La Cuniacha, el Parque de la Sierra y Cañones de Guara. Más citas obligadas en la provincia de Huesca, recorrer las calles de Ainsa, las Catedrales repartidas por diferentes localidades de la provincia... el Castillo de Loarre, las Colegiatas, Mallos de Riglos y Agüero, Alquezar, Villanueva de Sijena... y por supuesto, los centros de interpretación, museos y otros lugares ocupan una larga lista de los atractivos altoaragoneses, casi cada rincón tiene su encanto.

El turismo es un sector que origina el 8% del Producto Interior Bruto en Aragón y el 16 % en la provincia de Huesca. Sostiene más de 33.000 puestos de trabajo en nuestra Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00