Actualidad

Almunia se muestra satisfecha por la reapertura del debate educativo entre las Comunidades Autónomas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, ha mostrado su satisfacción por las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación a los consejeros de todas las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid, ya que permitirán abrir un debate en el que participen todos los miembros de la comunidad educativa de cara a la reforma de la LOCE.

Tras participar en la reunión, Almunia destacaba "el cambio de talante del Ministerio que muestra, ante todo, una actitud dialogante y un interés expreso en la participación de todos los sectores educativos". Desde ahora, apunta Almunia, ?se abre el debate que el PP impidió en la aprobación de la LOCE".

Asimismo, Almunia indicaba que, bajo el título "Educación de calidad para todos y entre todos", las propuestas para el debate planteadas por el Ministerio se basan en un sistema educativo en el que "el esfuerzo no se exige sólo a los alumnos, sino que se pide esfuerzo y compromiso a toda la Comunidad educativa".

Del mismo modo, Eva Almunia destacaba que frente a las medidas segregadoras del Partido Popular, el documento presentado por el Ministerio plantea las medidas necesarias para prevenir el fracaso escolar antes de que este tenga lugar.

"La LOCE identificó los problemas del sistema educativo, pero buscó las soluciones en el pasado, en las leyes educativas ya obsoletas, mientras que la nueva reforma buscará las soluciones mirando al futuro, hacia la formación de los ciudadanos europeos del siglo XXI, basada además en la igualdad de oportunidades para todos los alumnos", explicaba la Consejera de Educación.

Por otra parte, Almunia resaltaba la voluntad del Ministerio de profundizar en la participación de las Comunidades Autónomas en la reforma de la LOCE, así como la introducción del debate sobre la financiación de la Educación en el periodo de reflexión que se abre ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00