El APA de Vencillón contratará un monitor de tiempo libre para completar el horario escolar matinal

2004092828 tiempo libre vencillon.jpg

El APA del Colegio Público Francisco de Goya de Vencillón ha decidido la contratación de un monitor de tiempo libre para poder cubrir todo el horario matinal, en concreto, se hará cargo de los escolares de las 12.00 a las 13.00 horas. Esta decisión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad que hará frente a la mitad del coste de este puesto de trabajo.

El objetivo que se han planteado el APA y el Ayuntamiento con esta iniciativa es el de compaginar el horario escolar con el laboral de los padres y evitar los problemas que supone para las familias esa descompensación.

?En estos momentos tenemos en Vencillón 30 escolares y esta propuesta del APA nos pareció muy positiva y en todo momento nos planteamos darle nuestro apoyo. Como Ayuntamiento nos interesa y mucho esta compaginación de horarios entre los escolares y padres ya que creemos que servirá para mantener el ritmo de crecimiento de alumnos en nuestra escuela. Llevamos 10 años en continuo aumento y esto no es sencillo para un municipio pequeño como Vencillón?, comentó el alcalde, Ramón Capel.

Relacionado también con la escolarización, el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve su escuela infantil para niños y niñas de entre uno y tres años. El alcalde confía en firmar en breve el convenio con el Gobierno de Aragón para financiar la contratación de la persona que se debe hacer cargo del servicio. ?Las instalaciones ya las tenemos perfectamente acondicionadas y confiamos en que en el mes de octubre pueda estar en marcha este importante servicio?, aseguró Capel.

Hasta la puesta en marcha de la escuela infantil, el servicio de guardería era prestado por la Asociación de Padres Chupi-Guay a la que el alcalde agradece el trabajo realizado, aunque confía en que sigan funcionando. ?Necesitamos toda su ayuda también a partir de ahora. Tenemos que mantener las instalaciones, dotarlas mejor y para todo ello es conveniente contar con su experiencia en estos años en los que han trabajado con los más pequeños de nuestro municipio?, indicó.

Capel considera vital para su localidad que los niños y niñas sigan estudiando en Vencillón y que se les pueda ofrecer un servicio idóneo a sus necesidades. ?Las inversiones que hemos realizado en colaboración con el Gobierno de Aragón van encaminadas a ello, pero queremos seguir potenciando otras actividades para los escolares también en su tiempo libre sobre las que estamos trabajando?, manifestó el alcalde de Vencillón.

Comentarios