Los empresarios consideran que las infraestructuras carreteras tendrán una gran influencia en el futuro de la provincia

2004092828 autovia huesca.JPG

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y la Cámara de Comercio de Huesca han ofrecido la segunda entrega pormenorizada de los datos relativos a Infraestructuras y Desarrollo Económico de la encuesta empresarial sobre el estado del Alto Aragón que ambas instituciones realizaron entre 225 empresarios de la provincia y cuyas conclusiones generales se presentaron hace dos semanas a los medios de comunicación.

Según se desprende de la encuesta, la gran mayoría de los empresarios creen que las infraestructuras, especialmente la carreteras, influirán mucho en el desarrollo económico de la provincia, siendo la autovía Pamplona-Huesca-Lérida la más valorada en este sentido, por un 95,8 por ciento de los empresarios encuestados. Le siguen también con un alto grado de influencia la autovía Somport-Sagunto, el eje Sabiñánigo-Yebra de Basa y las conexiones Bajo Cinca-Monegros.

En lo que se refiere a las infraestructuras de ferrocarril también la mayoría de los empresarios encuestados considera que influirán mucho en el desarrollo económico de la provincia pero en menor medida que las infraestructuras por carretera. Apenas existen diferencias en la valoración dada al ferrocarril de Canfranc, el Túnel de Baja Cota de Vignemale y las conexiones en ferrocarril de la zona oriental, siendo no obstante, estas últimas, las que tienen un mayor porcentaje de valoración.

En relación a los aeropuertos los encuestados también destacan su contribución al desarrollo económico provincial, aunque en menor grado que las anteriores infraestructuras citadas. En el caso del aeropuerto de Monflorite, un 49,2 % opina que la ampliación del aeropuerto influirá mucho en el desarrollo económico, mientras que un 39,2 % piensa que influirá poco y un 11,6 % que no influirá.

Por último, en al apartado destinado a medir el grado de influencia de las obras hidráulicas, un 67% de los encuestados creen que las obras del pantano de Biscarrués influirán positivamente en el desarrollo económico de la provincia, un 74% también afirman que el embalse de Montearagón influirá de forma positiva y de igual modo, un 60,7 % el recrecimiento de Yesa.

Comentarios