Actualidad

RENFE mejorará la capacidad de los aparatos que controlan la circulación ferroviaria en la estación de Monzón.

RENFE instalará un nuevo sistema electrónico en la estación de Monzón? Río Cinca. El objetivo de esta inversión, que tiene un presupuesto de 1.204.457,11 euros, es incrementar la fiabilidad y capacidad operativa de este equipamiento, cuya función primordial es el control y coordinación de todos los aparatos de vía y señales ferroviarias de la estación. Por tanto, su papel es esencial para la gestión tanto de las maniobras internas como de las operaciones de entrada y salida de los trenes.

La principal actuación consistirá en la implantación de un enclavamiento de tecnología electrónica, con mando local videográfico, en sustitución del actual enclavamiento eléctrico de cableado libre. Además, el nuevo equipo integrará las instalaciones de la estación en el sistema de control de tráfico centralizado que regula las circulaciones ferroviarias desde el telemando de Lleida.

El nuevo enclavamiento permitirá automatizar el control de las agujas de la estación y de las semibarreras del paso a nivel situado en el punto kilométrico 127/530; asimismo, facilitará la gestión de las maniobras entre la estación y el apartadero de la empresa Hidronitro. Otra ventaja adicional es la mejora de las condiciones de explotación, con una sensible disminución en los costes de mantenimiento preventivo y correctivo.

La operación se completará con la construcción de un nuevo edificio técnico para albergar el enclavamiento electrónico y con la dotación de los elementos necesarios para el suministro de energía a las instalaciones, incluyendo un sistema de alimentación ininterrumpida con una autonomía mínima de dos horas.

El suministro e instalación del nuevo enclavamiento han sido adjudicados a la empresa Bombardier Transportation (Signal) Spain, con un plazo de ejecución de 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00