Actualidad

Empresas aragonesas contactan en Francia con las grandes compañías de transporte

Las Cámaras de Zaragoza y Huesca organizan la asistencia al VI Salón Décielec de material eléctrico y electrónico en Tarbes. Cada asistente mantendrá más de 20 entrevistas con gigantes industriales europeos como Airbus, Alstom, Liebherr o Bosch

Una delegación empresarial aragonesa compuesta por una veintena de personas participa a partir de este miércoles en el VI Salón de Negocios Décielec de Tarbes (Francia), una cita donde las principales compañías europeas de transporte buscan proveedores de material eléctrico y electrónico de a bordo. Cada una de las siete empresas aragonesas asistentes mantendrá más de 20 entrevistas con las más importantes empresas del sector. La delegación la completan miembros del ITA (Instituto Tecnológico de Aragón). El encuentro dura hasta el 30 de septiembre.

Se trata de un encuentro de cooperación, en el que las empresas aragonesas que asisten saben que van a vender, y que los proveedores van a ir a comprarles. El valor de este encuentro se centra en las entrevistas que mantendrán las empresas aragonesas con compañías como Airbus, Alstom, Bosch o Thales Systems Aeroports.

Experiencia positiva

Esta cita representa el II Encuentro Empresarial Aragón-Midi Pyrénées, que se enmarca en el proyecto de cooperación europeo ETRE (Espacio Técnico de Encuentros Empresariales), en el que participan las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca, Toulouse, Tarbes y Foix, el ITA y el Polo Universitario Europeo de Toulouse. El primer encuentro se realizó en Zaragoza, en el Salón Internacional de Logísticas Especializadas (LOGIS EXPO), y en él se produjeron más de 200 contactos comerciales entre empresas aragonesas y francesas.

La participación española en las anteriores ediciones del Salón Décilelec de Tarbes ha sido muy escasa hasta la fecha. Anteriormente se trataba de una feria puramente francesa, a la que acudía algún proveedor aislado de Madrid o Barcelona. Gracias al ETRE se ha abierto a otros mercados, y la presencia aragonesa va a incrementar las posibilidades de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00