Actualidad

Albalate de Cinca inaugura los trabajos de la fuente del Pino y reclama un polideportivo

El día 8 de octubre, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inaugurará los trabajos realizados en la conocida como fuente del Pino, que data del siglo XVI. No sólo se ha trabajado en la propia fuente, si no, también, en sus accesos convirtiendo la zona en un lugar de encuentro, como ha destacado el alcalde de Albalate de Cinca, José Antonio Castillón.

Por otra parte, la localidad demanda un Polideportivo, ya que la población ha superado los mil trescientos habitantes. En este sentido, se ha mantenido un encuentro con el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón para estudiar la construcción de esta infraestructura. José Antonio Castillón

La localidad, también, espera, según explica su alcalde, la pavimentación de la travesía de Albalate, que según el Director General de Carreteras se va a acometer próximamente, tanto en su pavimentación como en la dotación de medidas de seguridad. Para José Antonio Castillón ha sido una larga reivindicación, ya que con la puesta en marcha del Eje del Cinca, quedaron inconclusas determinadas actuaciones en los pueblos por los que pasa.

Por otra parte, una promotora de viviendas se ha dirigido al Ayuntamiento para presentar el proyecto de construcción una serie de unifamiliares, iniciativa que ha sido muy bien acogida por el municipio.

Asimismo, esperan que en el Pilar se pongan en marcha las líneas pilotos de autobuses que supongan la mejora de las comunicaciones, ya que Albalate es una de las localidades, cuyos alumnos que estudian en la concertada tienen que solucionar su transporte a Monzón, al margen de lo que ha supuesto la desaparición ( al quedar desierto el concurso) de la línea regular Ontiñena- Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00