Actualidad

El PP de Jaca denuncia la “actitud premeditada” del equipo de gobierno para cerrar el matadero

El Partido Popular denuncia una vez más ?la actitud premeditada del equipo de Gobierno Socialista, con la aquiescencia del P.A.R., para cerrar el Matadero Municipal de Jaca. Es la historia de una tragicomedia por actos, en la cual ya denunciamos cual sería el final que había escrito de antemano el equipo de Gobierno?

Recordar en este sentido la denuncia hecha por el Partido Popular, ?donde demostramos que se estaba estudiando la ubicación de un Hotel de empresas y otros equipamientos, en el solar del Matadero y en las parcelas privadas colindantes; mientras tanto el Matadero estaba en funcionamiento y languidecía?.

Tras la desestimación de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, confirmando el cierre del Matadero Municipal de Jaca, del recurso de alzada interpuesto por el Ayuntamiento de Jaca, el P.S.O.E. y el P.A.R., no consideran oportuno presentar Recurso Contencioso Administrativo a dicha resolución de la Consejería de Salud y Consumo, segun las manifestaciones vertidas en Comisión. Dicho de otra forma el PSOE y el PAR, ?dan por cerrado el Matadero, cuestión que deseaban realizar hace ya mucho tiempo?.

?La actitud del equipo de Gobierno- según el PP- está siendo en este tema bochornosa. La contestación de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón en la que considera que las alegaciones municipales no contienen hechos acreditados que garanticen la voluntad real de subsanar las deficiencias puesto que no se ha hecho nada, demuestran la actitud negligente del equipo de Gobierno. Y a los hechos nos remitimos. En las Actas levantadas los pasados días 10 de Mayo y 3 de Julio en las instalaciones del Matadero Municipal, se constataban hasta 45 deficiencias e incumplimientos, sobre limpieza e higiene del establecimiento y sobre el estado general de las instalaciones, cuyas deficiencias fueron observadas ya mucho tiempo antes de las fechas citadas?.

?Todas esas deficiencias- dice el PP las sabía el Ayuntamiento, y la actitud del equipo de Gobierno fue no solamente no subsanarlas, sino dejar que las deficiencias fueran en aumento. Queda demostrado que las palabras se las lleva el viento?.

Concluye el PP diciendo que ?La voluntad política de no cerrar el Matadero que indicaba el equipo de Gobierno era falsa, porque si no ...¿por qué no se quiere presentar Recurso Contencioso Administrativo sobre la Resolución de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón sobre el cierre del Matadero Municipal??.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00