El PP critica el retraso en las obras de la muralla y pide que se cierre la comarcalización

La parlamentaria popular Ana Grande considera que el nuevo convenio de la muralla que "prevén" firmar Patrimonio y el Ayuntamiento es una "excusa" para retrasar su rehabilitación, ya que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado que hasta dentro de un año no se hará nada. Por otro lado, el portavoz popular en las cortes, Antonio Suárez, ha afirmado que ?sería oportuno que el vicepresidente Biel definiera, en la comparecencia que tiene mañana en las Cortes a petición del PP, si el Gobierno de Aragón tiene ya un modelo concreto sobre la implicación de la ciudad de Zaragoza y su área de influencia en el proceso comarcalizador?.

Ana Grande ha acusado al alcalde de Huesca y al director general de Patrimonio de "faltar a la verdad" porque el año pasado ya anunciaron en los medios de comunicación que el Plan Director estaba en el consistorio. ?¿A qué están jugando? El nuevo acuerdo no es un avance, sino todo lo contrario. Si como dicen el anteproyecto municipal se ha igualado al Plan Director, no tiene sentido que ahora se desarrolle un nuevo estudio que concrete la metodología para desarrollar actuaciones concretas, porque en esto consiste el Plan Director?.

La diputada popular volverá a presentar una iniciativa parlamentaria en la que exigirá el compromiso definitivo del Gobierno de Aragón en la financiación de la muralla. Grande recuerda que en el último pleno preguntó a la consejera Eva Almunia por los planes de Patrimonio y ésta sólo apuntó que el Plan Director se igualaba al anteproyecto municipal. ?Almunia no anunció ninguna partida presupuestaria para este año y ahora ambas instituciones se descuelgan con un nuevo convenio para salir del paso?, achaca Grande. ?Pero esto ?añade- no es más que humo, porque, si hubiera un compromiso serio, la rehabilitación habría comenzado ya desde hace varios años?.

Mientras tanto, el portavoz popular en las Cortes, Antonio Suárez, ha asegurado que la ?indefinición? sobre la relación entre la ciudad de Zaragoza y las comarcas ?ya ha provocado que 19 municipios quieran agruparse en una mancomunidad para no seguir perdiendo ayudas?.

Comentarios