Actualidad

Campeonato absoluto de agua dulce fase de ascenso a la alta competición de Aragón

El pasado fin de semana tuvo lugar en el embalse del Torrollón en Marcén, la fase de ascenso para la alta competición de Agua Dulce de Aragón en su categoría absoluta. Participaron un total de 33 pescadores las tres provincias aragonesas; 12 de Teruel, 7 de Huesca y 14 de Zaragoza. La competición constaba de dos pruebas de tres horas de duración, la primera en la tarde del sábado y la segunda durante la mañana del domingo. Magnífico el escenario que se encontraba a rebosar de agua, buena temperatura en la tarde del sábado, con algo de viento que no molestaba a los participantes al estar situados a lo largo de la recta de la presa y darles de espalda, lo que favorecía igualmente el lanzado y la posición de la veleta sin aproximarse a la orilla.

A las 16,30 horas el juez nacional Angel Laclaustra daba la señal del inicio de la prueba en presencia del Presidente del Comité de Agua Dulce de la FAPyC Jesús Egea acompañado por el Delegado y Subdelegado Provincial José Pablo Manau y Carlos Montañés que bajaron los dos días para presenciar el evento deportivo. Muy pronto hizo presencia la minitalla con los alburnos en buena cantidad, para a lo largo de la tarde entrar igualmente las carpas que suelen salir de buen tamaño.

La primera prueba fue ganada por Enrique Gracia de Zaragoza con 6030 puntos, segundo fue Sebastián Galán de Huesca con 3800 puntos y tercero Carlos Ortega de Zaragoza con 3150 puntos. La mañana del domingo apareció muy fresca e igualmente con algo de viento lo que hacia un estar desapacible hasta muy avanzada la mañana en que el sol se dejaba notar.

Madrugón con la concentración a las 7,15 horas, para tras el sorteo y preparación de cañas y cebos comenzar la prueba a las 10 horas para concluir a las trece horas.

Como suele ser habitual después del cebado del día anterior se esperaba que la fase del domingo fuera mejor y así sucedió con mas capturas y más carpas en acción lo que dio mas emoción a la competición.

Se capturaron carpas superiores a los tres kilos de peso, lo que hizo que los pescadores que se dedicaron a la pesca de la minitalla no obtuvieran buenos puestos a pesar de la abundancia de sus capturas y ocuparan las primeras posiciones los que consiguieron grandes piezas. La segunda prueba fue ganada por José Javier Pérez de Zaragoza con 12360 puntos, segundo el turolense Antonio Bel y tercero Rafael Rodrigo de Zaragoza.

Dos buenas jornadas de pesca y un buen comportamiento del Torrollón escenario que puede acoger con un acondicionamiento adecuado y no dificultoso de la orilla de enfrente a la presa, grandes eventos deportivos (ya se ha realizado un Campeonato de España) pero estoy proponiendo un Campeonato del Mundo pues condiciones y peces no le faltan.

Un reto para la Comarca de Monegros y para Confederación que en colaboración podrían conseguir (hacer realidad) un gran escenario de pesca deportiva para Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00