Actualidad

Las autoridades aragonesas destacan en Huesca la importancia de la empresa familiar en Aragón

El Salón Multiusos ?Genaro Poza? acogía este martes una Jornada de Formación y Orientación Familiar denominada ?La Casa en Aragón como origen de la empresa familiar?. Encuentro organizado por el Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y en el que distintas autoridades aragonesas han destacado la importancia y tradición de la empresa familiar en la comunidad autónoma.

Una jornada presidida por la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, quien ha destacado la importancia que siempre ha tenido la empresa familiar en Aragón, de la que ha recordado tuvo su origen en el Alto Aragón. Ana de Salas ha remarcado que la empresa familiar es una entidad de gran solera, que genera empleo y asienta población en la comunidad.

Una jornada que se ha desarrollado en tres ponencias. La primera a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, sobre los ?Antecedentes históricos de la Casa de Aragón?; la segunda por parte de la catedrática de Derecho Familiar de la Universidad de Zaragoza, Carmen Galve, sobre ?La empresa familiar en España?; y la última a cargo del presidente de la Asociación de Empresas Familiares de Aragón, Jesús Morte, quien augura un buen futuro a la empresa familiar aragonesa y dice de ella que es la ?punta de lanza? del desarrollo económico de la comunidad pero que se ve muy limitada por el impuesto de sucesión del que pide su eliminación.

En estas jornadas han participado además distintos representantes socioeconómicos de la comunidad y de la provincia como el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ruspira, o Bernardo Baquedano, recientemente nombrado director del Servicio Provincial de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón en Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00