Actualidad

La Copa del Príncipe de baloncesto se disputará en Huesca

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha anunciado la celebración en el Palacio de los Deportes de Huesca de la Copa del Príncipe de la liga LEB-1, para los días 29 y 30 de enero, una vez que Zaragoza ha renunciado a su organización tras una gran polémica por la decisión tomada por el concejal de deportes Luis Pastor.

Tras la renuncia de la capital aragonesa y tras una rápida gestión de la dirección general de Deportes y de la Federación Aragonesa se ha conseguido que esta competición se siga manteniendo en Aragón, a pesar del ofrecimiento de otras ciudades como Murcia que estaban muy interesadas. La Federación Española de Baloncesto ha dado el visto bueno al considerar que Huesca es una ciudad de baloncesto y que el Palacio de los Deportes será un gran escenario para este evento.

En el Ayuntamiento de Huesca están dispuestos a ceder la instalación siempre y cuando se puedan estudiar las fechas previstas inicialmente ya que el día 29 de enero juegan como locales los equipos del Peñas CAI Huesca La Magia y el Forcusa Huesca, ante el Alcora y Antequera, en sus respectivas ligas, lo que supondría un grave contratiempo. Además la coincidencia de todos estos partidos en la misma fecha y horarios plantea un problema de instalaciones puesto que el Peñas y el BM Huesca tendrían que jugar en el Pabellón del Parque y también para los aficionados.

El Ayuntamiento de Huesca está a la espera de poder hablar con la Federación Española de Baloncesto y la dirección general de Deportes, para ver si es posible cambiar las fechas de la Copa del Príncipe ya que si no, según el concejal de deportes Domingo Malo, es bastante complicado que se pueda disputar en Huesca esta competición.

Finalmente el CAI Zaragoza tiene ya plaza segura en la competición como organizador, según ha confirmado el director deportivo del club aragonés, Pepe Arcega, quien también ha manifestado que se está empezando a trabajar para organizar medios de trasporte y que los abonados del Baloncesto Zaragoza puedan estar en Huesca animando a su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00