La edición trece del Medio Maratón Ruta Vino Somontano ya está inscrita

Balance positivo el que se hace desde el Club de Atletismo Barbastro sobre el resultado final de lo que fue esta edición del medio maratón ? Ruta Vino Somontano?. José María Lacoma, su presidente, indicaba a Radio Huesca Digital, que se han cumplido en un principio los objetivos marcados, pero que todavía quedaba mucho por hacer.

Pasados ya unos días desde su realización y con la cabeza fría, el presidente del club barbastrense hacía un primer balance de lo que había sido la carrera,: ? la calidad de los participantes ha sido muy alta tanto en masculino como en femenino. La prueba está en que en ambos casos se han batido los record establecidos hasta la fecha que ya llevaban varios años sin moverse. Y la participación, 376 atletas, ha superado las marcas establecidas hasta ahora; pero no las que desde la organización nos hemos marcado?.

Pero Lacoma, indicaba que no todo sería positivo; y que en próximas fechas habría una reunión en el club para analizar los aspectos negativos: ?una vez conocido lo bueno, ahora nos queda lo malo. Y esto es muy importante para seguir mejorando. La autocrítica es fundamental.?

Desde el club se espera ahora que el esfuerzo realizado sea tenido en cuenta desde la Federación Española de Atletismo para intentar escalar algún puesto en el ranking de medios maratones en la que hay dos ciudades altoaragonesas entre las 20 primeras: Sabiñánigo (16) y Barbastro (19). Situación está que para José María Lacoma era motivo de satisfacción: ? esto indica que las cosas las estamos haciendo bien. Ahora a ver si conseguimos el reconocimiento por parte de la federación nacional y conseguimos escalar algún puesto en el ranking. Que dos ciudades Altoaragonesas estén entre las 20 veinte primeras es motivo de satisfacción para todos.?

De cara a la próxima edición, Lacoma indicaba que ya está inscrita en la federación de atletismo y que se va poner más ilusión todavía, con el objetivo de que se sigan batiendo marcas en todos los aspectos. Situación está de la que son conocedores desde el club de su dificultad, pero no de su imposibilidad.

En relación a la milla escolar, Lacoma señalaba que también fue todo un éxito y que los más pequeños, disfrutaron corriendo por las calles de la ciudad de Barbastro.

Comentarios