Huesca es la provincia española con más telecentros

2004092929 telecentro.JPG

Huesca es la primera provincia española en número de telecentros. Dispone de 143 en virtud del programa Internet Rural, dirigido a los municipios de zonas rurales, a través de las Diputaciones Provinciales, o Comunidades Autónomas. El programa tieno como objetivo llevar la banda ancha y el uso de las nuevas tecnologías a zonas aisladas, de más bajo desarrollo o con demografías muy específicas.

Este programa, que cuenta con una inversión estimada total de 30 millones euros, se dirige a más de 3 millones de ciudadanos de 1.500 municipios rurales. La iniciativa que cuenta con financiación procedente de la Unión Europea, a través del programa FEDER, está promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Institución provincial.

En total se han instalado 1.513 telecentros en todo el territorio nacional, distribuidos de la siguiente forma: Cantabria (48), Palencia (41), Tenerife (80), Segovia(16), Soria (53), Gran Canaria (46), Valladolid (73), Salamanca (31), Lanzarote (9), Zamora (47), Burgos (30), Murcia(45), León (48), Fuerteventura (26), Almería (56), Cádiz (39), Granada (27), Jaén (43), Alicante (17), Valencia (100), Castellón (60), Asturias (66), Orense (69), Lugo (40), Pontevedra (20), Huesca (143), Teruel (138) y Badajoz (102).

El diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Ramón Miranda, se muestra muy satisfecho por el funcionamiento de este tipo de centros que han permitido acercar al mundo rural a la sociedad de la información, con conexiones modernas y rápidas.

La solución de acceso a Internet de banda ancha, con posibilidad de proporcionar conexión en cualquier punto de España; el producto incluye 3 años de conectividad de banda ancha con nivel de calidad gestionada directamente por Red.es, es una de las actuaciones comprendidas en "Internet Rural".

Asimismo, el centro de acceso público a Internet se constituye como un espacio público, equipado con terminales de acceso a Internet, que se pondrá a disposición de todos los habitantes de un municipio. Contará con los siguientes componentes: Terminales de acceso a servicios avanzados y terminales de navegación, Red local inalámbrica (WLAN) y Periféricos.

Comentarios