La Universidad de Zaragoza aclara que no está contra el Dictamen final de la Comisión del Agua

Los titulares y cabeceras de los medios informativos de Aragón sitúan a la Universidad de Zaragoza contra el Dictamen final aprobado por la Comisión del Agua, ya que los dos especialistas designados por ella votaron en contra del mismo. Pero el grupo universitario Bloque Aragonés ha querido realizar algunas aclaraciones para declarar que su postura no es contraria a este Dictamen.

Bolque Aragonés dice que el papel de la Universidad en los distintos foros sociales de debate y acuerdo, debe entenderse como la aportación de especialistas y técnicos de reconocido prestigio, y que son especialistas que opinan libremente y realizan propuestas sobre la base de sus conocimientos exclusivamente que no están sujetos a ningún tipo de consigna de un órgano de gobierno universitario.

Además sostiene este grupo que la Universidad de Zaragoza no debe interpretar el papel de un agente social, político o institucional en aquellos temas que no sean estrictamente de política universitaria. Así que, por todo ello, dice Bloque Aragonés que no resulta apropiado decir que la Universidad ha votado en contra del mencionado dictamen y menos que la Universidad está en contra de él, lo cual supondría un absoluto divorcio entre la Universidad y el resto de la Sociedad.

En este sentido, el representante del Bloque Aragonés en el Consejo de Gobierno, José Antonio González, ha solicitado al Rector, en el pleno celebrado este martes que la Universidad como Institución manifieste públicamente su satisfacción por el alto grado de acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión del Agua, al tiempo que su reconocimiento al desarrollo de este tipo de iniciativas, pues constituyen un instrumento muy adecuado para resolver los problemas de Aragón.

El Bloque Aragonés entiende que un elemento como el agua, que ha sido el forjador del aragonesismo, no puede ser lo que separe y divida a los aragoneses. Las nuevas generaciones no nos lo perdonarían.

Comentarios