El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves 2004

Un año más, el primer fin de semana de octubre, SEO/BirdLife convoca a todos los amantes de la naturaleza a participar en el Día Mundial de las Aves. Se trata de una celebración muy especial que pretende festejar y difundir la rica variedad de aves que tenemos en nuestro país. Su principal objetivo, compartido por más de cien países que cuentan con representantes de BirdLife International, es iniciar a la gente en la identificación y el respeto por las aves. Desde 1987 SEO/BirdLife organiza numerosas actividades con este motivo.

Recorridos ornitológicos, puestos de observación, conferencias, anillamiento científico, talleres, maratones ornitológicos, juegos para niños... son algunas de las propuestas en las que podrán participar aquellos que se acerquen a visitarnos.

Durante el Día Mundial de las Aves 2004, queremos resaltar la necesidad de realizar acciones prácticas encaminadas a la conservación de la Avutarda Común, elegida Ave del Año 2004 por SEO/BirdLife a causa de las amenazas que se ciernen sobre esta especie y su habitat. Además, esta celebración coincide con el 50 Aniversario de SEO/BirdLife y el 25 Aniversario de la Directiva Aves por lo que se presentarán materiales y actividades relacionadas con ambas efemérides. El pasado año contamos con la colaboración de 600 voluntarios durante la celebración del Día de las Aves en el que participaron cerca de 30.000 personas en toda España.

Objetivos del Día de las Aves 2004

Acercar el mundo de las aves al público en general.

Difundir el importante papel de la Directiva europea de protección de Aves en la conservación de la avifauna española

Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan la Avutarda y otras especies esteparias y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Divulgar el trabajo de SEO/BirdLife durante los últimos 50 años y recabar el apoyo de un mayor número de ciudadanos.

Comentarios