Actualidad

La celebración en Huesca de la Copa del Príncipe pendiente de las fechas

El concejal de deportes, Domingo Malo, ha insistido que todavía no hay un sí definitivo por parte del Ayuntamiento de Huesca para ser sede de la Copa del Príncipe de la liga LEB-1, como anunció este martes el director general de Deportes, Pedro García Villamayor. El problema sigue siendo que en las fechas previstas inicialmente para esta competición del 29 y 30 de enero juegan como locales los equipos del Peñas y el BM Huesca en los partidos correspondientes a sus ligas.

Todo está pendiente de una reunión que se mantendrá la semana que viene entre representantes de la liga LEB-1, el director general Pedro García Villamayor y el concejal de deportes, Domingo Malo. La propuesta oscense es la de trasladar la competición al fin de semana siguiente que está libre el Palacio de los Deportes. De no buscar una solución a la coincidencia de los partidos de los clubes oscenses será complicado que se pueda celebrar en Huesca esta copa.

Mientras tanto, las directivas del Peñas CAI Huesca La Magia y del Forcusa Huesca se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder. Los primeros no tendrían muchos problemas en colaborar en lo que hiciera falta, mientras que es más complicado lo del balonmano ya que no puede jugar en el pabellón del Parque que no reúne las condiciones necesarias para un encuentro de División de Honor B y además la directiva entiende que la prioridad debe ser para los equipos de Huesca antes de ceder el Palacio de los Deportes para otros eventos.

En el CAI Zaragoza confían en que finalmente se pueda llegar a un acuerdo y se juegue en Huesca ya que la decisión del concejal de deportes del ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor, no ha sentado nada bien ni en el club ni en la afición que quiere arropar al equipo en la capital oscense para lo que se organizarían viajes para los abonados del CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00