Actualidad

El “mundo raro” invadirá Huesca con el Festival Periferias 2004

Con la llegada del otoño llega a la capital oscense un evento cultural muy importante para la ciudad y que ya se ha convertido en una tradición. Es el Festival Periferias que en su edición de este año 2004 va a dedicar sus actividades al ?mundo raro?. Una quinta edición que ya se ha consolidado y que durante 15 días convierte a la capital oscense en cuna de la vanguardia europea.

Desde la organización de Periferias, su máximo representante, Luis Lles, asegura que precisamente este año se ha querido dedicar esta edición al mundo raro, haciendo un guiño a todas aquellas personas que desde que comenzó su andadura este Festival, lo han considerado como un evento cultural así, raro. De hecho, uno de los artistas participantes está actualmente internados en un psiquiátrico.

Una cita cultural que en su quinta edición se ha convertido en uno de los máximos referentes en cuanto a Festivales de todo el país. De hecho, los medios de comunicación especializados más importantes sitúan a Periferias como una de las 10 mejores citas de vanguardia de este tipo en España.

Este año las actuaciones de Periferias comenzarán oficialmente el 21 de octubre, aunque unos pocos días antes se realizará una especie de ?Pre-periferis? con algunas citas ya del Festival. Hasta el 1 de noviembre se van a poder ver en Huesca cine, teatro, actuaciones musicales, performance, exposiciones, literatura y, desde el año pasado y de nuevo en esta edición, la moda, que vuelve a ser en este 2004 el arte que va a centrar el acto inaugural del día 21 con diversos diseñadores aragoneses.

Este año se van a dar cita en Huesca numerosos artistas vinculados a lo que se denomina en Periferias ?mundo raro?, entre ellos, destaca la presencia del sobradamente conocido Albert Pla, dentro de un evento que se ha organizado para el 29 de octubre y que se ha dado a conocer como ?Manifest Boch?, un intento por reunir en Huesca a numerosos artistas heterodoxos de Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00