Actualidad

Poco a poco se completa el organigrama de la Diócesis de Huesca

A lo largo de los próximos días van a seguir celebrándose las tomas de posesión de nuevos párrocos en otras tantas parroquias de la Diócesis de Huesca, tanto de la capital oscense como de otros pueblos de la Hoya y Monegros. Es prácticamente el punto final a todos los cambios que se han venido haciendo en las últimas fechas.

Las tomas de posesión, que están presididas por el Obispo de Huesca, Jesús Sanz, consisten en una ceremonia en la que además de la misa, se presenta el nuevo párroco y su ministerio a todos los fieles, con una serie de pasos, en los que el sacerdote va ocupando las distintas sedes de su parroquia: el altar, la sede, el sagrario, el confesionario y, aunque ya casi no se hace, tocar las campanas.

Así, esta semana, ya han tomado posesión Agustín Catón en la parroquia de Santiago, y Miguel Ángel Borau, en la Encarnación. Este jueves, será el turno de Joaquín Zamora, en Santo Domingo y San Martin, a las 8 de la tarde. El viernes día 1, a la misma hora, José Ignacio Martínez tomará posesión en Lanaja. El sábado, a las 6 de la tarde, Francisco Raya en la Catedral; el domingo 3, a las 11 de la mañana, Antonio Santamaría en Grañén; ese mismo domingo, a la 1 de la tarde, Juan Carlos Barón en Tardienta. El lunes 4 de octubre, a las 8 de la tarde, tomará posesión José María López en Abiego; el martes 5, también a las 8, Emilio Aguarod en Bolea; el miércoles 6, Fernando Jordán en San Lorenzo del Flumen; el jueves 7, a las 7 de la tarde, José Ignacio Piñar en Castejón de Monegros, y finalmente, el domingo 10 de octubre, a las 8 de la tarde, será el turno de José Sorando, como nuevo párroco de María Auxiliadora (los Salesianos) en Huesca.

Por otro lado, se han producido una serie de nuevos nombramientos. José Mª Nasarre ha sido nombrado director del Museo Diocesano, además de delegado pastoral de Patrimonio. José Mª Blasco es a partir de ahora, vicecanciller del Obispado; Eusebio Soria, carmelita, párroco de Torres de Barbués; Enrique García Allué, capellán del Hospital Sagrado Corazón de Jesús; José Francisco Santarrufina, carmelita, capellán del monasterio de Santa Teresa; Antonio Broto es deán-presidente del Cabildo de la Catedral; Juan José Lacasa, párroco de Apiés, Fornillos, Sabayés y Santa Eulalia de la Peña; Ernesto Villacampa, parroco de Monflorite, Bellestar del Flumen, Lascasas y Pompenilla; y José Antonio Ruiz, párroco de Chimillas, Banastás y Yéqueda, así como notario del tribunal eclesiástico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00