Habrá juicio contra el recrecimiento de Yesa

2003010808 yesa.jpg

Ante las noticias aparecidas en medios de comunicación sobre el "caso Yesa" la Asociación Río Aragón ha indicado que ?el escrito de acusación del Fiscal de Medio Ambiente, presentado ante el Juzgado 19 de Madrid, demuestra que la querella criminal del Ayuntamiento de Artieda estaba perfectamente fundamentada y que el recrecimiento de Yesa está plagado de ilegalidades. Los seis imputados están acusados de graves delitos cometidos en la tramitación administrativa del recrecimiento?.

?La apertura del juicio, decretada el pasado lunes, va a derivar, a la vista de las graves acusaciones,- dice Río Aragón- en una segura condena de los imputados. Esto sin duda, invalidará las actuaciones administrativas de los imputados referidas al recrecimiento de Yesa y anulará de pleno derecho el actual proyecto?.

Además, recuerda Río Aragón ?quedan pendientes de resolver tres recursos contenciosos- administrativos contra el recrecimiento. Ante tal cantidad de recursos judiciales, y a la vista de las graves acusaciones del fiscal, nos sigue pareciendo una temeridad la actitud de aquellos que defienden esta obra. Como se está demostrando, lo más probable es que el recrecimiento quede ilegalizado a través de los tribunales de justicia?.

?Tras el esperpento vivido en la Comisión del Agua, donde no ha existido un debate técnico riguroso, seguimos defendiendo- dice Río Aragón- que existen alternativas mejores, más fáciles de ejecutar, con menor impacto ambiental, social y de patrimonio, que permiten cubrir las necesidades reales de agua en Zaragoza y Bardenas. Este sábado en la jornada técnica que se celebrará en Jaca quedará meridianamente claro?.

Río Aragón Invita a los representantes políticos de la comarca de la Jacetania ?a que lideren la apuesta por las alternativas y la oposición al recrecimiento. Nuestra sociedad no entenderá otra postura, sabedora de que existen estas alternativas, de que judicialmente todo está abocado a la ilegalización del recrecimento, y consciente, según reflejaban recientes encuestas, de que en la Jacetania hay una oposición mayoritaria a cualquier recrecimiento?.

Comentarios