La Cámara de Comercio e Industria otorga los Premios a la Excelencia Empresarial

2003031919 camara comercio.jpg

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha decidido las empresas galardonadas en la quinta edición de los Premios a la Excelencia Empresarial. Con estos premios se pretende reconocer públicamente los méritos contraídos por las empresas y los empresarios altoaragoneses en las categorías de Industria, Comercio, Exportación, Turismo/Hostelería, y Servicios. Asimismo, se ha acordado otorgar dos Distinciones honoríficas, una a D. Martín Solano Navarro, a título póstumo, y la segunda a la Fundación Transpirenaica ?Travesía Central del Pirineo-.

Los Premios de esta quinta edición han recaído en las siguientes empresas:

INDUSTRIA:

Bieffe Medital S.A.

Instalada desde 1.993 en Senegüé, esta factoría produce, envasa y distribuye en la actualidad más de 75 millones de bolsas de suero para uso intravenoso anuales. El año pasado afrontó el inicio de la tercera ampliación de sus instalaciones, con una inversión de 17 millones de euros, con vistas a aumentar la producción a 100 millones de bolsas anuales y el incremento de plantilla hasta los 400 empleados. Es considerada una de las factorías más grandes y modernas de su sector en Europa.Exporta el 85% de su producción. Desde 1.997 pertenece a la multinacional Baxter.

COMERCIO:

Barrabés Internet S.L.

Barrabés es la tienda líder de artículos de montañismo. Una pequeña tienda familiar de material de montaña y esquí que ha conseguido adaptarse perfectamente al comercio electrónico (mediante la empresa Barrabés Internet) con lo que los 185 metros cuadrados que tenía su tienda en 1995 se ha convertido en un macro local de 3.000 metros cuadrados en el centro de Benasque. Actualmente, Barrabés cuenta con más de 50.000 referencias de artículos de montaña y esquí y dispone de una logística muy avanzada que, por ejemplo, le permite entregar un pedido en la costa este de EE.UU. en sólo 24 horas. El exitoso modelo de negocio por internet de Barrabés se presenta habitualmente como paradigma del comercio electrónico en nuestro país y en el extranjero.

EXPORTACIÓN:

Piensos Costa S.A.

Fabricantes, distribuidores y mayoristas de piensos simples y compuestos para ganadería, y cría, engorde y venta de ganado porcino. Tiene fábricas de piensos compuestos en Fraga, y granjas de porcino en Peñalba, Alcarrás (Lérida) y Caspe (Zaragoza), esta última puesta en marcha en 2001 y con 5.000 madres en ciclo cerrado. Participa en una sociedad de cogeneración de energía mediante tratamiento de purines en Caspe. Las ventas netas del ascienden a unos 47,5 millones de euros. La plantilla es de alrededor de 75 personas.

TURISMO Y HOSTELERÍA:

Hotel Casa Ruba S.L.

El Hotel Casa Ruba fundado en 1.884, ha estado siempre regentado por la familia que da nombre al establecimiento. Tradición, experiencia y profesionalidad dan al Hotel un entrañable aire familiar donde el cliente se siente como en casa. Dispone de 29 habitaciones con baño, teléfono, TV y calefacción. En el restaurante se puede degustar una comida casera basada en productos de primera calidad elaborados en tradicionales recetas, así como platos renovados e innovadores con personalidad propia

SERVICIOS:

Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE)

ASPACE-Huesca es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de interés público, destinada a la rehabilitación e inserción social, de personas afectadas por parálisis cerebral y afines. Actualmente ASPACE-Huesca atiende a aproximadamente 70 personas de Huesca y toda la provincia, de las cuales, 40 pertenecen al servicio de adultos. El resto de los usuarios de ASPACE-Huesca están atendidos en los Servicios Escolar y de Atención Temprana. ASPACE cuenta con el Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral "S.A.R. Don Juan de Borbón" . Entre sus actividades, la asistencia y tutela de personas afectadas por parálisis cerebral y sus familias, rehabilitación, educación especial, apoyo escolar, centro de día, ocio y tiempo libre... Es decir, un tratamiento integral de las personas con parálisis cerebral.

El proceso para la selección de los premiados ha sido laborioso, pues se celebraron varias reuniones de las comisiones informativas y del comité ejecutivo para valorar los méritos contraídos por las empresas. La elección final de los premiados se realizó mediante votación nominal y secreta de los miembros del Pleno de la Cámara, en la reunión que se celebró el día 21 de septiembre.

DISTINCIONES HONORÍFICAS: Además, el Pleno de la Cámara aprobó otorgar dos Distinciones honoríficas.

Una Distinción individual se otorga a Martín Solano Navarro, a título póstumo, como homenaje a una destacada trayectoria empresarial, tanto a nivel personal como por su involucración en el asociacionismo empresarial, trayectoria que es ampliamente reconocida y valorada por el empresariado altoaragonés.

La otra Distinción se otorga a la Fundación Transpirenaica ?Travesía Central del Pirineo-, a la que la Cámara quiere reconocer el trabajo que desarrolla a favor de la construcción de una travesía ferroviaria en túnel de baja cota por el Pirineo Central, por la trascendencia e importancia que supondrá esta infraestructura para la provincia de Huesca.

La Cámara de Comercio e Industria organizará próximamente un acto para homenajear a los galardonados y proceder a la entrega de estos premios.

Comentarios