Actualidad

La ratificación de varios convenios centra el Consejo Comarcal del Somontano

Este jueves la Comarca del Somontano celebra Consejo Comarcal, en el que se incluye la aprobación y ratificación de varios convenios, dos de ellos relacionados con el desarrollo del comercio en las zonas rurales y en la ciudad de Barbastro. Así mismo se llevará a cabo la ratificación del convenio de colaboración entre el consistorio barbastrense y el ente comarcal por el que éste último asumirá la competencia en materia de prevención y extinción de incendios.

La incorporación de la Comarca del Somontano al Plan Local de Equipamiento Comercial, es uno de los temas que se van a tratar en dicho Consejo. Un proyecto fruto del convenio de colaboración entre la DGA, el Ayuntamiento de Barbastro, la Asociación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Huesca, que se encuentra en estos momentos a estudio.

Así mismo, está prevista la ratificación del convenio marco de colaboración y cooperación para la dinamización del comercio urbano y rural de la comarca. Iniciativa que se ejecutaría durante el período 2004-2007 entre el ente comarcal, el consistorio barbastrense y la Asociación de Empresarios, a través del cual se pretende realizar un estudio sobre la situación del comercio en el Somontano.

Otro de los puntos en el orden del día es la aprobación de la participación de la comarca en la agrupación de desarrollo para el proyecto ?Conurbano?, en el marco de la iniciativa comunitaria Equal, que se desarrolla conjuntamente con dos territorios de Aragón. Proyectos que favorecen, sin duda, la llegada de recursos económicos a la comarca, que permitirán realizar una mayor inversión en la zona.

Finalmente será este jueves cuando se dé el último paso necesario para que se lleve a cabo la cesión por parte del Ayuntamiento de Barbastro de la competencia en materia de prevención y extinción de incendios, la encomienda del servicio de grúa y la cesión de un local en el edificio del Parque Comarcal de Protección Civil.

Dentro de los dictámenes de la comisión informativa de Acción Social se abordará la aprobación de varias subvenciones que irían destinadas a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Down y la ONG ?Cooperación vivenciana para el desarrollo? (COVIDA), además de varios asuntos que conciernen a la aprobación de varias ordenanzas y su modificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00