Actualidad

Decepción en Aragón por el Presupuesto del Gobierno central

Todos los partidos políticos, incluido el Partido Socialista en la voz del consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y del diputado por Zaragoza, Jesús Membrado, lamentan el nivel de compromiso del Gobierno central para con esta Comunidad Autónoma, por considerarlo de insuficiente. El propio Gobierno de Aragón se ha pronunciado en contra del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2005. Bandrés ha apuntado no estar satisfecho con el documento presentado. Añade que es un proyecto que hay que completar durante los tres meses de tramitación parlamentaria.

El vicepresidente del Gobierno autónomo y, además, presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, también ha sido muy crítico con el proyecto elaborado por el Gobierno central. Dice que pasan los años y tanto con un color político como con el otro Aragón sale mal parado, por lo que en este territorio se tendrá que ser más incisivo frente a Madrid.

Jesús Membrado, ex secretario general de UGT Aragón y diputado socialista, ha reconocido dejarle frío el proyecto de Presupuesto, valorando a continuación el contenido social de este documento. Algo que también ha destacado el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández. Hablan de más de un 50 por ciento de gasto social.

De momento el apoyo de Chunta Aragonesista en las Cortes Generales no está asegurado. Lo reconoce su presidente nacional, Bizén Fuster. Afirma que ha de mejorarse el proyecto en todo lo relacionado con las infraestructuras pendientes con esta Comunidad Autónoma.

Antonio Suárez, desde el Partido Popular, apunta que el trato que da a Aragón el Gobierno central pobre. Hace mención a la celebración hace unos días del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma; entiende irónicamente que lo convocara entonces Marcelino Iglesias para evitar el sonrojo de hacerlo con este proyecto de Presupuesto sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00