Actualidad

La ciencia a debate en Benasque

¿Tiene interés la ciencia en la sociedad actual? ¿Cuál es la percepción social de la actividad científica?. Estos interrogantes sobre el mundo de la ciencia, la divulgación y el impacto mediático de la actividad investigadora en la actualidad se debatirán en el curso "Percepción social de la ciencia" del 16 al 18 de julio en el Centro de Ciencias de Benasque en Huesca

Se trata de un encuentro de formato abierto y participativo, que da protagonismo a la experiencia y a la visión profesional de expertos en el ámbito de la ciència, la política científica, la museística, los medios de comunicación, la literatura, etc.

Ciencia y divulgación son una de las propuestas de la nueva edición de cursos del Centro de Ciencias de Benasque, un espacio de discusión y debate científico sobre la física y disciplinas afines.

El primer curso es "Terrestrial and Cosmic Neutrinos, Leptogenesis and Cosmology" y se iniciará el 4 de julio. Del 11 al 16 de julio, tendrá lugar "Las Fronteras de la Ciencia", para estudiantes de todo el ámbito estatal, centrado en progresos de vanguardia en física y áreas relacionadas (biofísica, teoría de cuerdas, partículas elementales, nanoestructuras, cambio climático, condensado Bose-Einstein, etc.).

Está prevista la participación del vicepresidente del CSIC, José Manuel Labastida; el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Petriz; Vladimir de Semir (Comisionado de Cultura Científica del Ayuntamiento de Barcelona);Xavier Bosch ("Science"); José Pardina ("Muy Interesante"); Pilar

Perla ("Heraldo de Aragón"); Eduard Punset ("REDES", RTVE La 2); Alícia Rivera ("El País"); Àlex Dandart (portal 100cia.com), Àlex Fernàndez (portal divulcat.com), entre otros asistentes.

La inscripción a las jornadas es gratuíta y el plazo finaliza el próximo 15 de junio.

Creado el año 1994, el Centro de Ciencias de Benasque es una entidad cuyo objetivo es fomentar el debate y el intercambio de ideas científicas en área pluridisciplinarias y dar paso a una nueva frontera de conocimientos en física y áreas en conexión. Fue fundado por iniciativa de los investigadores de la Universidad de Barcelona.

Las actividades y cursos del Centro de Ciencia de Benasque están financiados por la UB, la Fundació BBVA, el Ayuntamiento de Benasque y en esta última edición, también por la European Science Foundation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00