20 voluntarios de 11 países europeos visitan Aragón para estudiar los proyectos de acogida

El Instituto Aragonés de la Juventud del Gobierno de Aragón recibe a una delegación del INJUVE formada por miembros de la Secretaría General Técnica de la Agencia Nacional Española, del Programa Juventud. Esta delegación permanecerá hasta el viernes próximo para visitar los diferentes proyectos de acogida que se realizan en la Comunidad Autónoma.

En la actualidad, Aragón acoge a 20 voluntarios de diferentes países de Europa: República Checa, Letonia, Grecia, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Suecia, Austria, Hungría y Grecia. Estos jóvenes trabajan en el proyecto un mínimo de seis meses, que en algunos casos alcanza el año de duración.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha organizado esta visita con los objetivos de dar a conocer la calidad de los proyectos de Servicio Voluntario Europeo desarrollados en Aragón, como ejemplo de buenas prácticas; mejorar la calidad de proyectos del Programa JUVENTUD; reforzar positivamente a las organizaciones participantes en el Programa; conocer "in situ" la realidad de las actividades voluntarias desarrolladas; constatar las motivaciones que mueven a los/as jóvenes a seleccionar sus proyectos de Servicio Voluntario Europeo; extraer una visión general de la situación de los proyectos, motivación, cumplimiento de objetivos, implicación y gestión de las cuestiones prácticas; y someter los proyectos de Aragón a una evaluación externa.

El Instituto Aragonés de la Juventud, mantiene entre sus principios de actuación, crear canales y foros de información de forma que los proyectos y actividades que realiza puedan gozar de todas las garantías de éxito. Los proyectos que podrán conocer durante esta visita abarcan temas como, la salud, la cultura y el medio ambiente que se desarrollan en el centro de formación de la Escuela de Alta Montaña de Benasque, el proyecto "El Remos", "El Camino de Santiago en Aragón", "Ancianos Jacetanos con Europa", el proyecto de "Educación Medioambiental en el Tiempo Libre" y la "Fundación Centro del Románico de Uncastillo".

Comentarios