Programas formativos para el fomento de la capacidad emprendedora en Barbastro

2004060503 CIE-INAEM.jpg

Dependiente de un comercio, gerente de un pequeño comercio y técnico en información turística son las tres especialidades formativas homologadas al Centro de Iniciativas Empresariales que, a partir de ahora, se convierte en Centro Colaborador del INAEM del Gobierno de Aragón. Programas formativos cuya finalidad es el refuerzo de la capacidad empresarial, el fomento de la capacidad emprendedora y la promoción del autoempleo en Barbastro y la Comarca del Somontano.

La directora-gerente del INAEM, Ana Bermúdez, ha destacado el trabajo de la Asociación de Empresarios de Barbastro, que ha permitido convertir el CIE en Centro Colaborador de esta institución. ?Ser Centro Homologado, -explica-, es sinónimo de calidad, aunque para ello es necesario trabajar en un sistema de mejora continua que garantice conseguir los objetivos marcados?.

El presidente de la AEB, Juan Luis Solano, ha hecho repaso al estudio sobre las necesidades formativas en el Somontano que, subvencionado por el INAEM, se presenta bajo el título, ?Gestión de Iniciativas Empresariales para el Desarrollo Socioeconómico en la Comarca del Somontano de Barbastro?.

Las industrias agroalimentarias, el turismo, los servicios a la empresa, el comercio y la artesanía han sido los sectores más demandados. Como colaborador del INAEM, finalmente, explica Solano, se ha acordado trabajar en tres especialidades formativas como son Dependiente de comercio, gerente del pequeño comercio y técnico en información turística.

Iniciativa que ha destacado el segundo teniente alcalde en el consistorio local, Jesús Lobera, quien considera ?es una herramienta más para desarrollar e incentivar nuevas actividades económicas en nuestra zona?.

El presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha manifestado su intención de continuar trabajando desde el ente comarcal por crear empleo, a través del aprovechamiento de los recursos de la zona. En ese sentido, Facerías se muestra satisfecho ya que, asegura, ?se ha creado más empleo del que se ha destruido?.

A continuación ha tenido lugar la presentación de un innovador método de formación multimedia y a distancia, dirigido a empresas y emprendedores, en la que se ha expuesto el modelo conocido como ?El e-learning; un instrumento eficaz para la creación y la gestión de PYME?S?, a cargo de Guillermo Díaz y Javier Soldevila, de la empresa D?Aleph.

Comentarios