3.000 € de solidaridad en Ayerbe

2004060505 solidaridad.jpg

Se celebró en la localidad oscense la decimoséptima edición de la Carrera de la Solidaridad, una cita deportiva ya consolidada, no competitiva y que tiene como finalidad recaudar fondos para donarlo a una causa benéfica. Esta edición Ayerbe se volcó y los 3.000 ? conseguidos se va a destinar a la Fundación Vicente Ferrer que trabaja en la India.

La jornada comenzó con las pruebas para los más pequeños con la presencia de unos 30 chavales que se llevaron como premio unas medallas y una gran chocolatada. Posteriormente tuvo lugar la prueba senior. El encargado de dar la salida fue el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que se encontraba en la localidad. La participación fue de 16 atletas entre los que se encontraban Fondi, entrenador de Eliseo Martín, y corredores conocidos del panorama regional como Dani Cremades, José Carlos Ciprian, Pablo Almunia, José Antonio Casajus, Ricardo Garcés o Sergio Supervía.

Después de dar 30 vueltas a un circuito en el interior de la población de Ayerbe, el ganador fue José Antonio Casajus, por delante de Supervía, Pablo Almunia, Dani Cremades y Ciprian. Al tratarse de una prueba solidaria ninguno cobró las primas y su participación fue totalmente desinteresada.

La carrera solidaria está apadrinada por el atleta Eliseo Martín, que ha ganado en siete ocasiones, y quien no pudo asistir a la misma al estar compitiendo en Sevilla.

La Carrera de la Solidaridad es un antiguo encuentro deportivo que nació en 1994 asociado a un grupo de corredores fondistas del C.A. Monzón, y a otro vinculado a las tradicionales carreras pedestres. Desde entonces, estos eventos vienen generando fondos solidarios destinados a paliar las desgracias ocasionadas por catástrofes y guerras y a apoyar a organizaciones solidarias.

Comentarios