Actualidad

La empresa de formación de pilotos Top Fly sigue sin noticias de AENA

No hay nada nuevo , le ha dicho Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a la empresa Top Fly, la misma que quiere instalar una escuela de pilotos en el futuro aeropuerto Monflorite-Alcalá. Para ello , el 5 de marzo de este año 2004, ambas entidades firmaron un acuerdo de intenciones para la cesión de terrenos para la creación de un centro internacional de formación de pilotos. Las obras de construcción de la pista de vuelos y el área terminal van a ejecutarse, según se desprende de las palabras del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, el oscense Víctor Morlán. Sin embargo de este acuerdo de intenciones , de momento, no se dice nada.

Top Fly dice que nadie les da información sobre el asunto, algo que necesitarían para trabajar con cierta previsión y poder desarrollar el proyecto. AENA y esta empresa firmaban esta declaración de intenciones con el objetivo de desarrollar esta actividad para lo que se estaba negociando la tramitación de una concesión de este terreno con la contraprestación del pago de un canon fijo anual y con un periodo de concesión, incluyendo prórrogas, de 30 años. Este acuerdo se firmaba en Huesca apadrinado por el senador del Partido Popular Rodolfo Ainsa.

Por otra parte la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho que AENA, empresa dependiente de este ministerio, soporta un déficit galopante de 5.300 millones de euros debido al sobredimensionamiento de las obras en el anterior gobierno. La situación, añade la ministra, se agravará en el horizonte de 2010 con los compromisos de Álvarez Cascos llegando a los 10.000 millones de euros cuando tenga que gestionar lo que se está construyendo en la actualidad.

Las obras previas de Monflorite-Alcalá han comenzado ya y el plazo de inicio oficial que tienen concedidas las empresas finaliza el 12 de este mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00