Jóvenes de Huesca y Tarbes, de intercambio en el mes de julio

2004060504 colonias.JPG

Huesca va a acoger la primera edición de ?Interaventure?, el primer programa de intercambio entre jóvenes de Huesca y Tarbes que como primera experiencia se va a llevar a cabo en la capital oscense. Del 9 al 18 de julio, un total de 40 chavales, 20 de la capital oscense y 20 de la ciudad francesa, van a participar en este intercambio que busca ofrecer una propuesta de verano diferente para los jóvenes de ambas localidades.

No se trata de un campus de verano para aprender francés. La intención es llevar a cabo las actividades del programa en bilingüe, dejando de lado el carácter escolar al que ya están sometidos los jóvenes durante el año, y lograr que las dos lenguas sean el hilo conductor de la convivencia.

La idea es que este programa de intercambio se repita cada año pero intercalando el escenario, es decir, este año se celebra en Huesca, el que viene en Tarbes, y así sucesivamente.

Entre las numerosas actividades organizadas, se han previsto visitas a muchos puntos de la provincia para que los jóvenes franceses conozcan nuestro territorio. Entre otros se van a visitar lugares como Canfranc, el Parque Lacuniacha, el Balneario de Panticosa, el Castillo de Loarre, recorrerán una parte del Camino de Santiago o participarán en alguna de las actuaciones del Festival Pirineos Sur.

Este programa de intercambio está dirigido a jóvenes españoles y franceses estudiantes de ESO, de 12 a 16 años. El precio de la inscripción es de 120 euros, alojamiento incluído, un precio muy razonable puesto que el programa recibe subvenciones de los Ayuntamientos de ambas subvenciones. Las inscripciones se podrán realizar del 7 al 18 de junio, de lunes a viernes de 11 a 14 horas en el Centro Cultural del Matadero, y los lunes también de 17 a 19 horas en el Plan Municipal de Juventud.

Comentarios