Deportes

Nacho Novo triunfa en el fútbol escocés

El ex jugador de la SD Huesca ha completado con el Dundee su mejor temporada como futbolista. Ha marcado 26 goles en la pasada campaña y tiene una oferta en firme del Rangers, uno de los mejores equipos de Escocia para enrolarse en sus filas. Nacho Novo está de visita en Huesca para ver a los amigos y no se perderá el encuentro ante el Noja de sus ex compañeros. Tras su marcha del club azulgrana decidió embarcarse en un fútbol distinto y la apuesta le salió bien de la mano de la empresa Bahía.

Nacho Novo indicaba a Radio Huesca Digital que ? ha sido mi mejor año como profesional y estoy muy contento de cómo me van las cosa en Escocia?. Nacho sabe que ha conseguido hacerse un hueco en un fútbol totalmente distinto. ?Cuando llegué me costó adaptarme. Veía entradas escalofriantes que en España eran de roja y hay no eran ni tarjeta pero es un fútbol noble?.

No olvida su pasado azulgrana y siempre que puede se acerca a Huesca. ?Aquí tengo buenos amigos y vengo cada vez que puedo. Guardo buenos recuerdos y espero que el Huesca consiga el ascenso esta temporada?.

Para Nacho, ha sido muy importante el apoyo de personas como Agustín Lasaosa. ?Ha sido como un padre para mí?. En Escocia ha coincidido con otros jugadores como Mikel Arteta. ?Tengo buenos amigos con los jugadores que están jugando en Escocia y me llevo muy bien con ellos?.

El gallego espera que el Huesca ascienda y si por el fuera jugaría la fase de ascenso. ?Por mí no habría problema pero es imposible. Yo les apoyare y estaré allí para animar al equipo que creo tiene que estar en 2ª B?. Lo que tiene claro Nacho Novo es que algún día volverá a vestir la camiseta del Huesca antes de retirarse como futbolista.

Su sueño es dar un paso más y si se concreta su traspaso poder jugar la Champion League y quien sabe si enfrentarse al Real Madrid o Barcelona en la competición más importante por equipos del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00