Romería a Jara

2004060503 jara.jpg

La Cofradía de Nuestra Señora de Jara ha organizado, para este domingo 6 de junio, una nueva romería a la ermita de su nombre.

Los actos comenzarán a las 10 y media de la mañana, con la ya casi tradicional de concentración de romeros en la ermita de Santa Lucía, para desde allí, emprender la marcha hacia Jara. Este año los actos se desarrollarán en el exterior ya que el interior se encuentra en obras, ya que se está terminando de poner el arco que cerrará la lonja, arco que durante años ha sido tan solo el referente de la ermita.

A las 11 y media se celebrará una misa, a cuya finalización, se repartirá torta y vino bendecidos.

Por su parte, y por cuarto año consecutivo, la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago , participa en esta romería. Con el ánimo de colaborar en este fiesta, y de potenciar la romería, este año, nuevamente, se habilitarán mesas y bancos para todos aquellos romeros que quieran quedarse a comer en las inmediaciones de la ermita. Además, invitan a todos los socios y vecinos del barrio a que participen activamente en este evento, con el fin de impulsarlo y mantener las tradiciones.

Este es el cuarto año en el que la asociación de vecinos participa en la organización de esta romería, tras los problemas que hubo en el año 2001. Hay que recordar que, en aquella ocasión, y después de que la constructora Masari hubiera vallado todo el perímetro de la zona de la ermita, alegando ser sus propietarios, el asunto terminó en los tribunales, con el ayuntamiento de Huesca tomando partido claramente por la conservación de las tradiciones, y con un enorme movimiento ciudadano en defensa de una ermita que consideraban patrimonio de todos los oscenses.

Comentarios