Libros y cuentacuentos protagonistas este fin de semana en Barbastro

2004060505 feria libro Barbastro.jpg

La literatura protagoniza este fin de semana la actividad cultural en Barbastro y en el Somontano a través del ciclo Contarte y la Fiesta del Libro en el que niños y mayores podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades. Y para aquellos que deseen adquirir un coche a buen precio les invitamos a acudir al recinto ferial de Barbastro donde se celebra el IV Salón de Vehículos de Ocasión, Autocasión, en el que participan una docena de expositores, procedentes de Aragón y Cataluña.

Narradores y cuentacuentos de diversas nacionalidades se dan cita durante estos días en Contarte, organizado por el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Ciclo que continúa este sábado en la Plaza del Mercado con la actuación de la colombiana Carolina Rueda, quien deleitará a los asistentes con la obra ?Con las manos en la masa?. Un espectáculo sobre cuentos de diversas procedencias, en los que se desvela el espíritu del ser humano a través del placer culinario.

Un ciclo que invita a saborear el placer de leer a través de los cuentos y el teatro, y que finaliza el domingo, coincidiendo con la Fiesta del Libro. Para este día, la cuentacuentos Carolina Rueda entretendrá al público en la Plaza del Mercado con historias populares y relatos.El broche final lo pondrá, a las 20:00 horas en la plaza Julieta, la actuación de la aragonesa Maricuela que ofrecerá una de sus obras, ?Cuenteando?.

Fiesta del Libro

Y el domingo, la Plaza del Mercado se convierte en escenario de la II Fiesta del Libro en la que no faltarán exposiciones y diferentes talleres de escritura desde la época del medievo con el manuscrito, pasando por la caligrafía, el grabado, hasta el diseño gráfico Iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano con el objetivo de fomentar la lectura y acercar al público las novedades literarias, que podrán adquirir a buen precio en los diferentes stands.

Autocasión

La Institución Ferial de Barbastro acoge durante el fin de semana el IV Salón de Vehículos y Maquinaria de Ocasión, Autocasión, con un completo escaparate que cuenta con más de 200 coches de segunda mano y de kilómetro cero, procedentes de empresas de las provincias de Huesca, Zaragoza y Barcelona.

Certamen en el tampoco faltan las exposiciones de vehículos clásicos, motocicletas Harley Davidson, los SEAT 600 y las motocicletas antiguas. Una de las novedades de esta nueva edición es la presencia de una Compañía de Seguros, además de contar con un stand de coches en miniatura. El horario de visita es de 10:00 a 20:30 horas, de forma ininterrumpida.

Fiesta de Primavera

La SMA de Barbastro celebra un año más la tradicional Fiesta de Primavera para la que se han organizado diferentes competiciones deportivas. Un amplio elenco de actos que continúa el domingo con un almuerzo popular, parque infantil y juegos sociales, chocolatada, entrega de placas al Socio y Entidad del año, entrega de trofeos y, para finalizar, baile amenizado por el grupo Universo.

Exposiciones

La aragonesa Eva Armisén expone hasta el próximo 28 de junio en la Sala de Exposiciones Francisco de Goya del centro de la UNED de Barbastro. Una muestra pictórica que se presenta bajo el título ¿Te enseño un truco?, a través de la cual pretende recoger los pequeños sucesos cotidianos, que la artista presenta con una ternura especial, acompañada en muchos casos con algunos toques de ironía.

Comentarios