Expoforga finaliza este domingo con subasta nacional de vacuno y actividades lúdicas

2004060505 expoforga vacas_jpg.jpg

Este domingo de nuevo se abre el recinto ferial de Expoforga, en Puente La Reina, a las diez de la mañana, se realizará la subasta nacional de ganado vacuno, una exhibición hípica y una actuación folklórica, a las siete de la tarde. La clausura de la feria será a las ocho de la tarde.

La subasta nacional de vacuno, que se celebrará este domingo en Expoforga, a partir de las once de la mañana, contará con un incremento de ejemplares en la puja. En ella participarán la Confederación de Asociaciones de Raza Pirenaica ( CONASPI ), la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Fleckviech y la Federación Española de Criadores de Limusín.

Para la actual edición, se espera un importante incremento en el número de ejemplares en la subasta nacional de vacuno, que igual que el año pasado tendrá como ?estrella? a la raza pirenaica. El último macho pirenaico subastado en 2003 alcanzó los 3.100 euros. En total, la subasta nacional de vacuno obtuvo un remanente de 412.733 euros.

Patxi Aranguren, secretario de la Confederación de Asociaciones de Raza Pirenaica, ha indicado que ?Expoforga es una feria que ha ido creciendo año a año, convirtiéndose en uno de los certámenes de nuestro país en los que más ganado se vende?. CONASPI va a subastar en Puente La Reina 22 machos y 83 hembras.

Aranguren ha señalado que en los últimos años en Expoforga venden prácticamente todos los ejemplares que subastan. La raza pirenaica es la que más se vende en España, con un volumen anual de 250 hembras y 60 machos. Los compradores que asisten a Puente La Reina proceden principalmente del País Vasco y Navarra, aunque cada vez existe más demanda de esta raza en las provincias de Huesca y Teruel.

Comentarios