Actualidad

Entregados en Monzón los premios del IX Concurso Naturalista “Río Cinca”

El viernes se entregaban en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura de Monzón, los premios del IX Concurso Provincial de Dibujo Naturalista ?Río Cinca?, organizado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, y que este año ha estado centrado en ?El uso racional del Agua?.

El balance de esta nueva edición del concurso, es, según Manuel Castillo, responsable de Ciencias Naturales de CEHIMO, muy positiva. Han sido presentados un total de 640 dibujos, pertenecientes a los quince centros de la provincia que han participado. Se han establecido tres categorías, y los premios para los ganadores se han centrado en material escolar y libros.

El jurado, compuesto por un representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, un representante del Servicio Provincial de Medio Ambiente, dos representantes de la Escuela Municipal de Artes de Monzón, y un representante de CEHIMO otorgaron los diferentes premios en las diversas categorías; En la categoría de 1º, 2º y 3º de primaria, el primer premio ha correspondido a Natalia Sánchez, del Colegio Minte, y el segundo a Elena Miranda, del Colegio Aragón. En la categoría de 4º, 5º y 6º de primaria, el primer premio ha ido a parar a Héctor Sánchez, del colegio Santa Ana de Sabiñánigo, el segundo a Daniel Bordes, de Binéfar. En la categoría de primer ciclo de ESO, el primer premio correspondía a Rubén Royo, del IES de Alcolea de Cinca y el segundo a Felipe Martínez, del Colegio Santo Domingo Savio de Monzón.

Además, han obtenido un accésit los alumnos Guillermo Landa, del Colegio Aragón y Yasmin Allalou, del Colegio Minte, ambos centros de Monzón.

Manuel Castillo, destacaba que se puede hablar de un certamen consolidado, gracias a la implicación de todos los centros escolares participantes, así como de sus profesores.

Tras la entrega de los premios, se inaugurará la exposición de todos los dibujos presentados, que estarán expuestos hasta el 9 de junio, en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00