Actualidad

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro dividida por su entrada en Osca XXI

En los últimos días el recién nombrado presidente de la Federación de Barrios Osca XXI, Jesús Lorés, ha mantenido varias conversaciones con la presidenta de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, Rosana Alagón, con el fin de negociar la posible entrada de esta junta vecinal en la federación de Barrios de Huesca.

La representante de los vecinos del Perpetuo Socorro asegura que la entrada de la Asocación en Osca XXI es una importante posibilidad que se está negociando ahora con los vecinos del barrio. Rosana Alagón muestra su deseo de que esta incorporación llegue a hacerse en un futuro no muy lejano pero, sostiene, no va a poder ser al menos hasta que se trate en Asamblea Extraordinaria de socios que está previsto se celebre el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, Rosana Alagón asegura que la posible entrada en Osca XXI no va a resultar sencilla puesto que dentro de la Junta Vecinal hay una gran división de opiniones. Además, sostiene, es una decisión que sólo se podrá tomar en una Asamblea de Vecinos a la que suelen acudir siempre los mismos socios, y que son los que tradicionalmente se han opuesto a la entrada en Osca XXI.

La presidenta de la Asociación de Vecinos afirma que el cambio de postura va a resultar muy complicado pero mantiene la esperanza de que, el hecho de que acudan más socios a la Asamblea de septiembre, pueda hacer que finalmente se paruebe la incorporación a Osca XXI.

Rosana Alagón explica que quienes se posicionan contrariamente al ingreso en la Federación de Barrios aseguran que sólo se ha de luchar por los intereses del barrio. Sin embargo, la presidenta de los vecinos del Perpetuo Socorro ve en el ingreso en Osca XXI, una manera positiva de luchra conjuntamente por los intereses de los vecinos, compatible con la lucha por los propios de cada barrio.

Con el fin de que pueda acudir un mayor número de socios a la Asamblea del mes de septiembre, la Asociación de Vecinos mandará información a los hogares del barrio para que conozcan la decisión que se planteará en esa cita, y de esta manera intentar que una mayor participación logre cambiar la tradicional predisposición del barrio hacia su ingreso en Osca XXI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00