Actualidad

Este fin de semana en Javierrelatre “Jornadas Técnicas de Cotos deportivos de Pesca de Aragón”

Esta es la segunda edición de las mismas que van a desarrollarse los días cinco y seis de este mes de junio, después de un paréntesis de unos siete años y que se realizó en el mismo marco. Sus objetivos principales son el contar con un propio comité de trabajo de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y conjuntar desde esta y la DGA los medios técnicos y humanos para que la gestión de la pesca y de nuestras aguas sean mejorables. El director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, inaugura las jornadas "Desarrollo de la gestión de la pesca en Aragón", que organizan la Agrupación de Pescadores Santa Quiteria, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, y el Departamento de Medio Ambiente

Estos encuentros sobre la gestión de los cotos deportivos en nuestra comunidad Autónoma, congrega a representantes de 23 sociedades de las tres provincias aragonesas. Siendo la inauguración el sábado a cargo de

La primera ponencia será sobre las gestiones de masas de agua por sociedades en el entorno de la región, a cargo del presidente del Comité de Medio Ambiente de la Federación Española de Pescas y Casting y de la Catalana, seguido de debate.

La segunda, con debate, con el titulo de la evolución de los cotos deportivos desde 1998 a 2003, a cargo de Ramón Rodríguez presidente de la Federación Aragonesa.

Por la tarde mesa redonda y la tercera ponencia titulada importancia de la Pesca Deportiva en el turismo del mundo rural, con la técnico de turismo de la comarca Isabel Ara.

La cuartase se centrará en los convenios de colaboración experimental entre DGA, la Federación Aragonesa de Pesca y Casting para la gestión de los clubs deportivos de pesca, a cargo de Emilio Escudero. Se cierra la jornada con el tema INAGA y sus competencias con la pesca deportiva.

El domingo sexta ponencia sobre la problemática de la gestión de los cotos deportivos desde la visión de la propias sociedades, a cargo de Miguel Palacios de técnico de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Y la séptima necesidad de difusión de la pesca deportiva. A cargo de Ivan Tarin, empresario y guía turístico y Ángel Garza, mayorista de productos de pesca.

El director general de Medio Ambiente, Alberto Contreras clausurara las jornadas para seguidamente debatir las conclusiones y documentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00