Actualidad

El Ayuntamiento estudia importantes cambios en las Fiestas de San Lorenzo

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca va avanzando ya en el cierre de varios aspectos de las Fiestas de San Lorenzo de este 2004. Pero no sólo se van cerrando ya los actos a poco más de dos meses para las Fiestas, sino que también, Fiestas se está planteando la posibilidad de llevar a cabo importantes cambios en la organización de los actos festivos.

El Ayuntamiento avanza que ya de cara a las Fiestas del próximo año, pretende crear un recinto ferial, un recinto festivo, en el que además de albergar a las Peñas Recreativas, se podrían llevar a cabo actuaciones y eventos que congregasen a gran cantidad de público. Un futuro recinto que se crearía para San Lorenzo 2005, dentro del Polígono 29.

Eso no será hasta el próximo año. Lo que sí que ya se va a hacer en este San Lorenzo 2004 es instalas las Ferias en la parte final del Polígono 29, justo frente al lugar que venían ocupando en los últimos años.

Por otro lado, el área de Fiestas también está estudiando la propuesta hecha por las Peñas Recreativas de variar el recorrido de la Cabalgata del día 9 de agosto. Teresa Sas asegura que aún no se ha tomado una decisión pero que en estos momentos se están estudiando los inconvenientes que actualmente presenta el actual recorrido.

La propuesta presentada por Peñas crearía un nuevo recorrido de la Cabalgata para hacerla más rápida y fluída y que finalizaría en la Plaza de San Lorenzo, y no en la de Santo Domigo como se hace hasta ahora. En esta plaza las peñas y participantes en la Cabalgata realizarían un acto de homenaje al Santo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00