Actualidad

Posturas enfrentadas ante la firma del Convenio Peñas-Ayuntamiento de Huesca

Las Peñas Recreativas de la ciudad siguen mostrándose divididas en su postura ante la firma del convenio con el Ayuntamiento de Huesca. Después de muchos meses de negociación, parece muy complicado acercar posturas entre las Peñas. Las que sí que van a firmar, La Parrilla, Alegría Laurentina y 10 de Agosto, lo tienen muy claro, firman porque el convenio supone un inicio en tener por escrito sus relaciones con el Ayuntamiento. Las que no, Zoiti y Los que Faltaban, sólo firmarán si se modifican ciertos puntos.

Se quejan del ya prácticamente seguro traslado de las Peñas a otra ubicación, y de las subvenciones acordadas por el Ayuntamiento. Son insuficientes, argumentan. José Luis Rubió, portavoz de la Junta Gestora de Los que Faltaban, asegura que el convenio prácticamente no se ha negociado y sigue igual que al principio. Rubió dice que no firmar, no va a suponer que organicen menos actividades que otras Peñas.

Desde la parte de las Peñas que sí que van a firmar, se asegura que éste no es el mejor convenio, pero que su firma supone ya, al menos, un comienzo para seguir negociando más adelante. Se trata de un documento abierto en un futuro a posibles modificaciones.

Por su parte, Teresa Sas, responsable de Fiestas, se muestra sorprendida por la negativa de las peñas Los que Faltaban y Zoiti ya que, asegura, el convenio sólo refleja lo que se ha estado negociando durante todos estos meses precisamente con los que ahora se niegan a firmar.

Esta semana está previsto fijar un nuevo encuentro entre Peñas y Ayuntamiento como último intento para lograr llegar a un acuerdo en la firma. Teresa Sas se muestra esperanzada de que finalmente se llegue a algún punto en común y, asegura, ha de ser ya rápido, pues la firma no se puede prorrogar más en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00