Actualidad

El PP denuncia que la escuela de Estopiñán sigue sin recibir la ayuda del Gobierno de Aragón

La diputada regional por el Partido Popular Ana Grande afirma que la escuela de Estopiñán del Castillo sigue sin recibir la ayuda prometida por el Gobierno de Aragón. El Ayuntamiento del municipio invirtió alrededor de 150.000 euros para habilitar un albergue y convertirlo en un centro educativo, ya que el antiguo colegio llevaba 23 años con las persianas bajadas.

La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Ana Grande, afirma que la consejera Eva Almunia aún no ha firmado el convenio que negoció con el alcalde, Antonio Lloan, para financiar los gastos.

Grande critica que ?Almunia aseguró que este convenio estaría firmado una vez concluidos los trámites de la antigua escuela. Éstos se cumplieron el mes pasado y, sin embargo, la consejera de Educación continúa sin ratificar el acuerdo?.

Ante esta situación, la parlamentaria popular presentará una iniciativa en la que pedirá explicaciones a la consejera de Educación. ?El alcalde de Estopiñán ha solicitado una reunión con Almunia desde hace más de un mes, sin embargo ésta ha optado por la callada por respuesta?, apunta Grande, quien, además, acusa a la consejera de Educación de realizar un ?sectarismo puro y duro?, puesto que otros pueblos del entorno con el mismo color político que el suyo no sufren problemas de esta índole.

Grande critica, además, la falta de coordinación entre la consejera de Educación y el director provincial, puesto que éste último no avisó al alcalde de Estopiñán sobre la situación administrativa de la antigua escuela para acelerar los trámites.

La diputada concluye afirmando que ?Resulta lamentable la falta de responsabilidad de Almunia cuando Estopiñán se ha volcado por conseguir una escuela y, así, garantizar una mayor calidad de vida y mantener el desarrollo rural?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00