Actualidad

II Peregrinación a caballo “El camino del Santo Grial”

Este lunes pasaba por el Castillo de Loarre una expedición compuesta por nueve miembros de la Asociación Cultural ?El Camino del Santo Grial?. Salieron el día 6 de Junio desde el Monasterio de San Juan de la Peña y van a recorrer Aragón y Valencia para llegar el día 20 de este mes a la Catedral valenciana donde serán recibidos por diversas autoridades, así como por la Cofradía del Santo Cáliz de esa ciudad.

Es la II Peregrinación a caballo que realiza esta expedición. La comitiva va a realizar una ruta de más de 550 kilómetros a caballo, en 15 etapas. Durante las mismas, está pensado realizar un importante trabajo de campo para obtener datos sobre el camino y también para su promoción.

Durante esta expedición se atravesarán unos 65 poblaciones, pernoctando en 14 de ellas. El equipo va acompañado de un camión trailer para transportar los caballos, que adelanta su llegada a cada una de estas localidades. En cada pueblo o ciudad entregan una copia del Grial en cerámica como recuerdo de su paso.

Esperan poder repetir esta experiencia muchos años más, aunque son conscientes de la necesidad de subvenciones, tema que esperan se pueda solucionar con el tiempo.

La idea es poder realizar actividades culturales en las localidades por las que discurre el camino, poder señalizar mejor, crear una mayor infraestructura para que más peregrinos puedan sumarse. De entre estos nueve jinetes, la mayoría valencianos, hay una aragonesa que se siente muy orgullosa de poder hacer esta peregrinación, ya que es una experiencia única y muy pintoresca, y que nos lleva siglos atrás en el tiempo, hasta la Edad Media.

De momento, este lunes pernoctaban en Ayerbe y el martes pensaban partir de nuevo hacia Zuera. El miércoles está prevista la llegada a la Aljafería de Zaragoza donde se realizarán diversos actos de bienvenida.

Etapa por etapa, irán recorriendo Aragón y Valencia hasta llegar el domingo día 20 a la catedral de la capital del Turia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00