Junio plagado de acontecimientos deportivos en Huesca

2004060704 quebrantahuesos.JPG

Partidos internacionales de baloncesto y balonmano, Campeonato de España de Petanca o la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos son tan sólo algunos de los ejemplos de lo que va a ser un intenso mes deportivo.

El día 10 de junio se abre el fuego con el partido de balonmano entre las selecciones de Aragón y Serbia y Montenegro. El encuentro tiene muchos alicientes y llega en un buen momento por el reciente ascenso del Forcusa Huesca a la División de Honor B. El día 23 jugarán también en el Palacio de los Deportes las selecciones de Aragón y Lituania de baloncesto tanto masculina como femenina. Baloncesto de alto nivel con el campeón de Europa y un equipo el aragonés donde militarán los dos altoaragoneses, Nacho Biota y Nacho Ordín, que militan en la liga ACB, el segundo después de conseguir el ascenso recientemente con el Granada.

Otras citas también destacadas son el Campeonato de España de petanca femenino que reunirá en Huesca los días 11, 12 y 13 a las mejores jugadoras nacionales de este deporte. La competición será en el Parque ?Miguel Servet? y será una buena ocasión para ver en acción un deporte todavía poco conocido en lo que se refiere a la competición.

Sin duda, una de las grandes citas será la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos que contará un año más con la participación de unos 5.000 cicloturistas en la línea de salida. Es uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en la provincia de Huesca y que tiene una mayor repercusión social.

Además, hay que añadir otros torneos de fútbol, fase de ascenso del Huesca y Binéfar a 2ª B y cierre de temporada para muchos clubes y entidades deportivas. Todo ello en uno de los meses más deportivos del año.

Comentarios