Un año después, la RFEF sigue sin cumplir su compromiso con la SD Huesca

2004060704 españa grecia.JPG

El día 6 de junio de 2003 se celebró en el campo del Alcoraz el partido internacional sub-21 entre las selecciones de España y Grecia. La ciudad y en concreto la SD Huesca realizó un importante esfuerzo para realizar las mejoras exigidas por la Federación Española en el campo de fútbol y que todo estuviera en orden para poder acoger este encuentro. Un año después, todavía la Real Federación Española de Fútbol no ha enviado al Huesca el 20 por ciento de la recaudación como suele ser habitual en estos casos.

Se mejoró el césped, se reformaron los vestuarios, la tribuna, se colocó una iluminación especial, todo ello con un desembolso económico importante del club, ayuntamiento de las empresas que colaboraron. Se llenaron las gradas del Alcoraz que presentó un aspecto impecable y con el apoyo del público se consiguió ganar a Grecia.

Dentro del acuerdo al que se llega en este tipo de partidos, el club organizador, es decir la SD Huesca en este caso, tendría que haber recibido el 20 por ciento de la taquilla como establece la RFEF para estos encuentros internacionales y que supone una compensación y una ayuda para los clubes, como el mismo presidente Angel María Villar explicó en su visita a Huesca en los días previos al encuentro.

Ha pasado un año y el Huesca no ha visto un euro. Esta situación ha supuesto un grave contratiempo puesto que la directiva ha tenido que echar mano del presupuesto de este año para hacer frente a algunos pagos e incluso hay proveedores que todavía no han cobrado. En la RFEF nadie da la cara ni dice saber nada ante el requerimiento del club. Las relaciones entre la Federación Española y la Aragonesa no son todo lo boyantes que deberían ser y ese es sin duda uno de los problemas para buscar una solución a este tema.

En el Huesca reconocen que el tema está atascado en algún sitio y tampoco son muy partidarios de hacer mucho ruido, aunque la denuncia pública hay que realizarla ante lo que parece una autentica tomadura de pelo a la SD Huesca por parte de la federación.

Comentarios