Actualidad

El CB Femenino Huesca da el salto a la primera nacional

Copre Huesca, primer equipo del Club Baloncesto Femenino Huesca, jugará la próxima temporada 2004-2005 en Primera División Nacional, tras aceptar la plaza ofrecida por la Federación Aragonesa de Baloncesto, alcanzando así la tercera categoría nacional por detrás de la Liga Femenina y la Liga Femenina 2.

Tras varios años en los que el club se ha planteado el ascenso de categoría como meta, será la próxima campaña cuando se cumpla el sueño del ascenso. Atrás han quedado decisiones que, bien por temas económicos o deportivos, hacían inviable el salto. Años en que se han jugado fases y play off por el ascenso. En los que se han recibido ofrecimiento de plazas para jugar en superior categoría.

Para la próxima temporada, la Federación ha previsto una ampliación de la Primera División de 16 a 24 equipos. El planteamiento es hacer tres grupos de ocho inicialmente para llevar a cabo los pertinentes cruces por ascenso y descenso en una segunda fase. Así, se ha propuesto crear un grupo Aragonés en la primera fase, en el que se incluirían los equipos que han militado este año en Primera y los más destacados de la Segunda. La segunda fase supondrá cruces con equipos Navarros, Riojanos y del País Vasco.

Desde que se recibió las propuesta en el Club Baloncesto Femenino Huesca se vio con agrado. Se sondeó la opinión de las jugadoras que fue totalmente favorable y motivante. Se estudió la viabilidad deportiva del equipo en Primera, llegando a la conclusión de que se podría hacer un papel digno con trabajo y esfuerzo y se pasó a estudiar el tema económico. En este punto se recibió el espaldarazo del patrocinador Construcciones Copre y de un grupo de personas allegadas al club que se encargan ya de gestionar recursos cara a conseguir ingresos adicionales. También las Instituciones han comprendido la apuesta y han mostrado su intención de colaborar: Ayuntamiento de Huesca, DPH y Comarca de Huesca.

Con todos estos argumentos, el club decidió hace unos días comunicar su decisión a la Federación y trabaja ya para poder empezar la temporada en septiembre en condiciones. Se estudia la confección de la plantilla, basada en la de la pasada campaña (mediatizada por temas de trabajo y estudios), y la posible continuidad del técnico actual Antonio Luna. No se ha contemplado la posibilidad de fichar jugadoras o técnicos de fuera de Huesca para reforzar el equipo, aunque es un tema que no se descarta dada la proximidad y facilidad de desplazamiento con Zaragoza.

Copre Huesca iniciará la pretemporada pasadas las fiestas de San Lorenzo, aunque el trabajo no cesa ya que las jugadoras van a seguir un plan de preparación física en verano y se seguirá con el tradicional trabajo técnico en la Escuela de Verano.

La presencia del primer equipo en Primera División no condicionará el trabajo con las categorías inferiores. El club contará la próxima temporada con un equipo Junior, y en colaboración con el IES Pirámide un Cadete, dos Infantiles y un Preinfantil. La mayoría de estos equipos jugará competiciones en Zaragoza para subir en lo posible su competitividad ya que se espera que de estos equipos vaya saliendo el relevo para las actuales jugadoras del equipo senior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00