Actualidad

Raquel Perruca y Lara Nogueras se proclaman campeonas de Aragón de patinaje

Este fin de semana, en las instalaciones del Centro Natación Helios, concluyeron los Campeonatos de Aragón de patinaje artístico sobre ruedas, en las categorías Alevín, Infantil, Junior y Senior, completando así las restantes categorías que compitieron hace 15 días en Alcañiz.

El Club Patín Huesca ha conseguido dos títulos de campeonas de Aragón en la modalidad de libre: Raquel Perruca en categoría alevín y Lara Nogueras en categoría infantil y dos plazas directas para los Campeonatos de España de las respectivas categorías.

La benjamín, Yolanda Nogueras, se clasificó en 4º lugar en su primer campeonato de Aragón, muy cerca de la 3ª plaza, competición que se celebro en Alcañiz hace dos fines de semana.

Este fin de semana en Helios, Cristina Sánchez obtuvo el 5ª puesto, remontando varios puestos con su disco largo; Nieves Quintas, que tras el disco corto ocupaba la 3ª plaza, consiguió una meritoria 4ª plaza, aunque los nervios le traicionaron y le privaron de subir al podium. Ambas debutaban en un Campeonato de Aragón en categoría alevín. En esta categoría, Raquel Perruca se alzó con el título de campeona de Aragón, dominando la competición de principio a fin, ganándose así la plaza para el Campeonato de España, que se celebrará en octubre en Oviedo.

En categoría infantil, Lidia Bergua fue 5ª realizando dos buenos discos, tanto en el corto y obligatorio como en el largo o libre, ya que además Lidia es de primer año en esta categoría. En categoría Infantil, Lara Nogueras, consiguió el Campeonato de Aragón. Tras colocarse 1ª con un completo disco corto, mantuvo este puesto en la clasificación final al finalizar el disco largo, obteniendo plaza para el Campeonato de España Infantil, que se celebrará en Alicante el próximo mes de octubre. Consigue así, por primera vez el Club Patín Huesca dos títulos de campeonas de Aragón y dos plazas en dos categorías para los campeonatos de España.

Tanto Raquel Perruca como Lara Nogueras, ya tienen experiencia en campeonatos de España, al igual que Lidia Bergua, por lo que en esta segunda oportunidad intentarán mejorar los resultados obtenidos.

Las próximas citas del Club Patín antes de dar por finalizada la temporada serán el Test que se celebrará el fin de semana próximo en Mas de las Matas, así como el fallo del jurado de los concursos de relatos cortos deportivos y de fotografía deportiva, para terminar con una cena de socios que se celebrará el próximo 18 de junio, empezando desde este momento a planificar la nueva temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00