Frustración entre los empresarios por los planes de Fomento respecto a la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida

2004060707 autovia.jpg

Los empresarios exigen a Fomento que agilice la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida. No ha dejado satisfechos a los empresarios de la provincia de Huesca las explicaciones y los plazos de ejecución que va a aplicar el nuevo ejecutivo central a la construcción de la Autovía Pamplona-Huesca-Lérida. Se congratulan por que esta infraestructura vaya a ser una prioridad, pero exigen una agilización de plazos, lo que no ha llegado a concretar el secretario de estado de infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán.

CEOS-CEPYME Huesca y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca han mostrado su gran preocupación por las previsiones del Ministerio de Fomento sobre la construcción de las autovías Pamplona-Huesca y Huesca-Lleida, ya que consideran que se trata de infraestructuras de urgente ejecución. Por ello, reiteran su solicitud de que el Gobierno agilice al máximo todos los plazos administrativos precisos y refleje en los próximos presupuestos las dotaciones necesarias para su construcción en el menor plazo de tiempo posible.

La Cámara y CEOS-CEPYME Huesca aplauden la afirmación de Víctor Morlán de que ambas autovías son una prioridad para el Gobierno, pero muestran su frustración por la situación administrativa en la que se encuentran estas infraestructuras, cuya ejecución viene siendo reivindicada desde hace años.

El pasado mes de septiembre, CEOS-CEPYME y la Cámara organizaron una cumbre de organizaciones empresariales y cámaras de comercio del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, en la que se reclamaba del Gobierno la máxima celeridad en el cumplimiento de sus compromisos sobre las autovías Pamplona-Huesca y Huesca-Lleida. A la vista de los datos aportados por el Secretario de Estado de Infraestructuras, los acuerdos adoptados en aquella reunión ?agilización de los trámites y dotación presupuestaria, principalmente-, continúan plenamente vigentes para ambas organizaciones, lo que viene a poner de manifiesto que para los empresarios nada ha cambiado en las previsiones de Fomento con el nuevo ejecutivo.

Comentarios